Quién es Luca Andrea Falabella, el defensor por el que negocia San Lorenzo

El Ciclón negocia con Sportivo Ameliano por un marcador central de 27 años que hizo carrera en el Ascenso argentino. Los detalles, acá.

Publicada: 21/07/2026 19.15hs | Actualizada: 21/07/2026 20.30hs
San Lorenzo hizo una oferta formal por Andrea Falabella, defensor de Sportivo Ameliano

San Lorenzo acelera para sumarle variantes a Gorosito a días del inicio del Clausura. Con la necesidad de reforzar una defensa que perdió a Jhohan Romaña y también a Lautaro Montenegro, quien no volverá a jugar en el club tras firmar un precontrato con Al Wahda de Emiratos Árabes, la dirigencia ya empezó a mover fichas y avanzó por un nuevo nombre.

El apuntado es Luca Andrea Falabella, defensor argentino de 27 años que actualmente milita en Sportivo Ameliano de Paraguay. En las últimas horas, el Ciclón presentó una oferta formal para incorporarlo y las negociaciones ya están en marcha.

Cómo busca incorporarlo San Lorenzo

Por el momento no trascendieron los detalles de la propuesta presentada por San Lorenzo. Lo que sí está claro es que la negociación dependerá de la situación contractual del futbolista.

Falabella tiene vínculo con Sportivo Ameliano hasta diciembre de este año, por lo que existen dos alternativas para concretar la operación: que el defensor renueve primero su contrato con el club paraguayo para luego salir a préstamo hacia Boedo, o que San Lorenzo abone un resarcimiento económico por los seis meses que le restan de vínculo.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del zaguero ronda los 300 mil dólares. En caso de avanzar mediante un resarcimiento, la cifra sería inferior a ese monto, ya que solo restan seis meses para que quede con el pase en su poder.

Quién es Luca Falabella

Con 1,93 metros de altura, Falabella es un defensor central zurdo que se formó en Argentinos Juniors, aunque nunca llegó a debutar en la Primera División del fútbol argentino.

Su carrera continuó en el ascenso, donde pasó por Mitre de Santiago del Estero, Acassuso, Real Pilar, Midland y Almagro, antes de emigrar al fútbol paraguayo a comienzos de 2025. En Sportivo Ameliano logró continuidad y se convirtió en una pieza importante del equipo.

Durante el semestre disputó 20 partidos oficiales y convirtió un gol. Además, fue titular prácticamente en todos los encuentros: solamente comenzó dos veces en el banco de suplentes durante febrero.

Ese presente fue el que despertó el interés de San Lorenzo, que busca sumar variantes para una defensa que perdió dos piezas importantes respecto al semestre anterior.

Por ahora no hay acuerdo definitivo, aunque las conversaciones continúan y en Boedo esperan avanzar en las próximas horas para intentar cerrar una nueva incorporación tras la llegada de Juan Pablo Álvarez.

Comparte esta noticia