Baja sensible: Orlando Gill quedó afuera y Álvarez pierde una pieza clave ante Independiente

El arquero paraguayo no logró recuperarse de su molestia muscular y será baja en un partido decisivo para el Ciclón.

Redacción
Publicada: 01/05/2026 11.00hs
Baja sensible: Orlando Gill quedó afuera y Álvarez pierde una pieza clave ante Independiente

Finalmente, en San Lorenzo se confirmó una noticia inesperada en la previa de una verdadera final: Orlando Gill no logró recuperarse de su molestia muscular y, por precaución, quedó descartado para enfrentar a Independiente.

El arquero paraguayo arrastraba una sobrecarga en el aductor izquierdo y durante las últimas horas fue evaluado por el cuerpo médico azulgrana con la esperanza de poder llegar en condiciones. Sin embargo, la evolución no fue la esperada y Gustavo Álvarez decidió no arriesgarlo en un partido de máxima exigencia.

De esta manera, el encargado de defender el arco azulgrana será José Devecchi, que volverá a tener una oportunidad importante bajo los tres palos. El suplente ya había respondido cuando le tocó reemplazar a Gill durante su convocatoria con la selección paraguaya, en aquel empate 1-1 frente a Deportivo Riestra.

Se trata de una baja sensible para San Lorenzo, no solo por el buen momento que atravesaba Gill, sino también porque el equipo pierde a una de sus piezas más firmes justo en un encuentro determinante para sus aspiraciones de clasificación a los playoffs.

Además, la ausencia del arquero rompe una tendencia que venía marcando el ciclo Álvarez: la continuidad del once titular. El DT apuntaba a repetir formación por cuarto partido consecutivo, algo que finalmente no podrá sostener por esta baja obligada.

En Boedo hay confianza en la respuesta de Devecchi, pero está claro: San Lorenzo pierde una pieza importante justo cuando menos margen tiene para equivocarse.

Comparte esta noticia