La oferta que rechazó San Lorenzo por Alexis Cuello de un club de España

Un equipo español presentó una propuesta formal por el delantero, pero el Ciclón la consideró insuficiente y decidió rechazarla.

Publicada: 04/08/2026 12.10hs
San Lorenzo rechazó una oferta de Sporting de Gijón por Alexis Cuello

Aunque el mercado de pases ya cerró formalmente en la Argentina, más allá que siguen habiendo excepciones, en San Lorenzo todavía siguen atentos al teléfono. Es que mientras varias ligas del exterior continúan con sus libros abiertos, el Ciclón todavía corre el riesgo de perder a alguno de sus futbolistas.

En ese contexto, en las últimas horas Sporting de Gijón, equipo que milita en la Segunda División de España, realizó una oferta formal por Alexis Cuello. Sin embargo, la propuesta fue considerada insuficiente y la dirigencia azulgrana decidió rechazarla.

La oferta que no convenció

La propuesta del conjunto español fue de 2,5 millones de dólares más objetivos, una cifra que San Lorenzo descartó rápidamente.

Uno de los principales motivos es que el club posee solo el 60% de la ficha del delantero, mientras que el 40% restante pertenece a Almagro, por lo que el ingreso real para las arcas azulgranas sería considerablemente menor.

Por el momento, los españoles no presentaron una contraoferta, aunque no se descarta que vuelva a la carga en los próximos días mientras el mercado europeo permanece abierto hasta el 1 de septiembre.

Un jugador que volvió a ser buscado

Cuello era uno de los futbolistas que San Lorenzo tenía apuntados para una posible venta en este mercado de pases. Durante las últimas semanas aparecieron distintos interesados. Primero se habló de un sondeo desde Genoa de Italia, luego tomó fuerza la posibilidad de Monterrey, de México, e incluso también surgió el interés de Talleres de Córdoba.

Sin embargo, siempre priorizando emigrar al exterior, ninguna de esas gestiones avanzó lo suficiente como para concretar una transferencia y el delantero continúa formando parte del plantel de Pipo Gorosito.

Sigue siendo una pieza importante

Más allá de que su rendimiento todavía está lejos del nivel que mostró durante gran parte de 2025, Cuello sigue siendo uno de los jugadores con mayor valor de mercado del plantel azulgrana. En este semestre fue titular en todos los partidos oficiales de San Lorenzo y, salvo que aparezca una oferta considerablemente superior, la intención del club es seguir contando con él.

Mientras tanto, la posibilidad de una salida permanece latente. Los principales mercados siguen abiertos y cualquier propuesta que llegue desde el exterior volverá a ser analizada.

Comparte esta noticia