San Lorenzo ya piensa en Huracán: empezó la semana del clásico

Ayude volvió a reunir al plantel en la Ciudad Deportiva y arranca la preparación para visitar el Globo en Parque Patricios.

Redacción
Publicada: 03/02/2026 12.57hs
San Lorenzo se entrena en la Ciudad Deportiva
  • San Lorenzo retomó los entrenamientos tras vencer a Central Córdoba.
  • El técnico deberá definir quién será el reemplazante de Jhohan Romaña.

San Lorenzo ya puso la cabeza en el clásico de barrio. Luego del triunfo frente a Central Córdoba, el Ciclón comenzó oficialmente este martes la semana de trabajo previa al duelo ante Huracán, que se jugará el domingo 8 de febrero desde las 19.15 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Después del domingo y el lunes libres como premio por los últimos resultados, el plantel se reencontró esta mañana en Ciudad Deportiva, donde Damián Ayude dio inicio a la planificación del partido más importante de la fecha.

HAPiKW4WcAALrGl?format=jpg&name=medium
El Ciclón volvió a los entrenamientos en la CD.

Las victorias ante Gimnasia de Mendoza y el Ferroviario le permitieron a San Lorenzo acomodarse mejor en la tabla y empezar a dejar sensaciones más positivas en el arranque del campeonato. Sin embargo, el clásico ante el Globo aparece como una prueba aparte, ideal para confirmar la levantada y dar un golpe anímico importante.

La gran incógnita: el reemplazo de Romaña

Uno de los focos principales de la semana estará puesto en definir quién ocupará el lugar de Jhohan Romaña, quien sufrió una lesión muscular y quedó descartado para el clásico.

Hoy el nombre que se perfila con mayor fuerza es el de Ezequiel Herrera, que ya lo reemplazó en el segundo tiempo ante Central Córdoba y conoce la posición por su paso en Inferiores. En ese esquema, Fabricio López ingresaría para ocupar el lateral derecho.

También aparecen como alternativas Franco Lorenzón, que viene integrando el banco, y el uruguayo Guzmán Corujo, que todavía no fue convocado por no estar al cien desde lo físico, pero que será evaluado durante la semana.

Días clave para armar el equipo

HAPiKL4WEAAOnHd?format=jpg&name=medium
Gregorio Rodríguez en la práctica de este martes.

Con varios entrenamientos por delante, Ayude tendrá tiempo para ajustar detalles tácticos, definir el once titular y buscar una mejora futbolística, más allá de la intensidad y el compromiso que viene mostrando el equipo.

San Lorenzo ya empezó a jugar el clásico. Y en Boedo saben que el domingo, en el Ducó, estará en juego mucho más que tres puntos.

Comparte esta noticia