San Lorenzo y un panorama cada vez más complicado: cómo quedó en las tablas

El Ciclón pierde cada más terreno en la tabla del Grupo A y la anual después del cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura.

Publicada: 06/10/2026 09.39hs
San Lorenzo y un panorama cada vez más complicado: cómo quedó en las tablas

Se terminó la fecha 11 del Torneo Clausura. San Lorenzo recibió otro golpe en Florencio Varela y la derrota ante Defensa y Justicia no sólo dejó al equipo sin puntos. También hizo que perdiera terreno en las dos tablas que hoy marcan sus objetivos en el corto plazo: la del Grupo A y la anual.

El 0-3 ante el Halcón dejó al equipo de Ruben Darío Insua con 11 puntos en la zona y en el puesto 12, dos lugares más abajo que antes de la fecha. Además, la distancia con el octavo y último equipo que estaría clasificando a los playoffs se estiró a seis puntos, con Independiente como referencia.

Quedan 15 puntos en juego, por lo que San Lorenzo todavía tiene posibilidades matemáticas de meterse entre los ocho primeros. Pero cada vez queda menos margen de error y la diferencia obliga al Ciclón a cambiar de manera importante su funcionamiento y, fundamentalmente, empezar a sumar resultados para intentar achicar la distancia.

El objetivo de mínima que Insua se había planteado al asumir, llegar a los playoffs, empieza a quedar cada vez más lejos. El Ciclón tendrá que reaccionar en las próximas fechas si pretende llegar a la última jornada con posibilidades concretas de clasificación.

La tabla anual, todavía más complicada

La situación tampoco es sencilla en la tabla anual. San Lorenzo continúa en el puesto 20, con 33 puntos, pero la derrota ante Defensa hizo que la diferencia con el noveno lugar se ampliara.

Hoy, Gimnasia suma 44 puntos y ocupa el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2027, por lo que el Ciclón está a 11 unidades de esa posición.

La diferencia es considerable cuando quedan cada vez menos partidos por disputar. De todos modos, la clasificación a las copas puede sufrir modificaciones por los cupos que se generen a partir de los campeones del Clausura, la Copa Argentina y las competencias internacionales, con Boca y Estudiantes de La Plata todavía en carrera.

El Ciclón necesita reaccionar cuanto antes. El próximo desafío será Deportivo Riestra, el domingo a las 14.45 en el Nuevo Gasómetro, en un partido que vuelve a poner en juego algo más que tres puntos: la posibilidad de mantener con vida un objetivo que, fecha tras fecha, parece alejarse.

Comparte esta noticia