San Lorenzo apuesta fuerte en el básquet: tres refuerzos más para recuperar protagonismo

El Ciclón oficializó las llegadas de Eric Flor, Leonel Schattmann y Lucas Gargallo para reforzar el plantel que competirá en la próxima temporada.

Publicada: 18/08/2026 18.02hs
refuerzos basquet san lorenzo 2026

San Lorenzo continúa moviéndose fuerte en el mercado de pases del básquet con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido en las últimas temporadas y este martes confirmó tres nuevas incorporaciones para la temporada que viene. Eric Flor, Leonel Schattmann y Lucas Gargallo se sumarán al equipo que tendrá a Gonzalo García como entrenador.

La apuesta del Ciclón empezó desde el banco, con el regreso del técnico más ganador de la etapa dorada de la institución. Después llegaron dos nombres que conocen como pocos lo que significa jugar en Boedo: Penka Aguirre y Marcos Mata, multicampeones en Boedo. Ahora, el club sumó tres piezas de experiencia para terminar de darle forma al plantel.

Los tres refuerzos de San Lorenzo

Uno de los regresos más especiales es el de Flor, quien volverá a vestir la camiseta azulgrana diez años después de su primera experiencia en la institución. El escolta, de 33 años, viene de jugar las últimas dos temporadas en Platense.

Flor había formado parte del plantel de San Lorenzo durante la temporada 2015/16. Después construyó una extensa carrera por distintos equipos del básquet argentino, con pasos por Quilmes, Boca, Olímpico de La Banda y Riachuelo, entre otros, antes de volver a Boedo con otra experiencia y recorrido.

Otro de los refuerzos será Leonel Schattmann, escolta nacido en Viedma y con una larguísima trayectoria en la Liga Nacional. El jugador pasó por Atenas, Boca, Olímpico, Unión de Sunchales, Obras, Quimsa, Lanús, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín e Instituto.

En la última temporada, Schattmann dividió sus minutos entre San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba. Ahora tendrá el desafío de sumarse a un San Lorenzo que busca recuperar el protagonismo que supo tener durante varios años en el básquet argentino.

La tercera incorporación es Lucas Gargallo, otro jugador con experiencia en la competencia nacional. El alero viene de San Martín de Corrientes, donde jugaba desde 2023, y anteriormente pasó por Boca, Hispano Americano, Comunicaciones, Ferro y Deportivo San José de Paraguay.

El objetivo: volver a ser protagonista

Con estas tres incorporaciones, San Lorenzo empieza a darle forma a un equipo que tendrá una mezcla de experiencia, nombres históricos y jugadores que conocen la Liga Nacional. La llegada de García, el regreso de Aguirre y Mata y ahora los refuerzos de Flor, Schattmann y Gargallo muestran que en Boedo quieren volver a competir arriba.

Después de algunos años en los que perdió terreno en el básquet argentino, San Lorenzo apuesta fuerte para recuperar el lugar que supo ocupar y volver a hacer del Roberto Pando una parada difícil para cualquiera.

Comparte esta noticia