san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo y un triunfo con sabor a poco

El Ciclón venció como visitante a 12 de Octubre con goles de Alexander Díaz y Oscar Romero. Ya eliminado, sumó su primera victoria en la Copa.

Fue justa la primera victoria de San Lorenzo en la Sudamericana, competencia en la que ya está eliminado. Sin demasiado que destacar, pero justa al fin ante un 12 de Octubre que lo complicó en el Nuevo Gasómetro y fue un equipo muy pobre de recursos en su casa. Lo ganó 2-0 con goles del Tanque Díaz y Oscar Romero, aunque queda la sensación amarga de que podía haber sido antes.

Sin ser una topadora. Sin siquiera ser el dueño exclusivo de la pelota, San Lorenzo fue más que su rival al que no se le cayó una idea durante la primera parte. Con algún pelotazo, algo más de intensidad y poca claridad, principalmente eligió atacar por el carril izquierdo del ataque con las trepadas de Nicolás Fernández y la injerencia de Julián Palacios.

El juvenil de General Pico era el único que se animaba. Fue el único que rompió con una individual a los 18 y casi 20 más tarde exigió a Cardozo luego de un pase de Angel Romero. Encontró el gol sobre la hora con la aparición del Tanque Díaz, que la aguantó en las narices de Paulo Da Silva y definió forzado tras centro de Oscar.

No pudo resistir mucho más el local en el arranque del complemento. Después de una situación desperdiciada de Palacios, llegó el golazo de Oscar: pase de Angel al borde del área grande, quiebre de cintura del enganche y definición abajo con la pierna menos hábil, la derecha, para poner el 2-0. La justicia en el juego también se veía reflejada en el resultado.

Con la ventaja San Lorenzo se retrasó, aunque de todas formas no tuvo muchos problemas para contener a 12 de Octubre, que apenas llegó con un disparo que se desvió en el camino y terminó yéndose al córner. Después, en casi media hora de juego, prácticamente no se le contabilizaban aproximaciones. Torrico fue un espectador de lujo dentro de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0