Connect with us
8m san lorenzo 8m san lorenzo

institucionales

Hace siete años, San Lorenzo revolucionaba Plaza de Mayo

Un 8 de marzo de 2012, una multitud se autoconvocó en el centro de la ciudad para comenzar a recuperar los terrenos de Avenida La Plata. Más de 100 mil Cuervos participaron en la movilización. Histórico.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

En ese momento, el equipo estaba peleando por no entrar en la Promoción y salvarse del descenso. A tal punto que en esa temporada se salvó en la última fecha y luego venció a Instituto para quedarse en Primera. Pero ése ya fue otro tema para meternos en el contexto de aquél histórico 8 de marzo en el que los Cuervos inundaron el centro porteño embanderadas en un solo anhelo: volver a Boedo.

Por un día se olvidaron de los problemas deportivos e institucionales y el reclamo para recuperar las tierras de Avenida La Plata al 1700, donde se situaba el Viejo Gasómetro, llegó a su punto máximo. Más de 100 mil almas, según el cálculo de los organizadores, inundaron la Plaza de Mayo, el sitio emblemático y símbolo del reclamo de justicia por excelencia de los argentinos.

Más de 100 peñas de todo el país, hinchas que viajaron cientos de kilómetros, y miles también porque muchos llegaron desde el exterior, fueron protagonistas de una verdadera revolución. Ese día, por ejemplo, llegaron los aplausos de la multitud cuando los históricos como el Bambino Veira y el Sapo Villar aparecieron en escena o Bernardo Romeo, junto a Pablo Migliore, los únicos jugadores del plantel también se hicieron presentes.

El 8M dejó en claro que fue el puntapié inicial al regreso a Tierra Santa. Ocho meses después, se concretó oficialmente la Ley de Restitución Histórica y hoy, con la colaboración de miles de Cuervos, el anhelo de volver del estadio en pleno barrio de Boedo está cada vez más cerca.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.