Connect with us

Varios

A 12 años del Silencio Atroz

Se cumple un nuevo aniversario de la épica remontada de San Lorenzo ante River, en la Copa Libertadores 08. El Ciclón caía 2-0, pero con nueve jugadores y doblete de Bergessio logró una hazaña que quedó en la historia.

Publicado

on

silencio atroz
Foto: Getty

Hoy se cumple un nuevo aniversario de uno de los partidos más vibrantes que tuvo la Copa Libertadores y que le dio nacimiento al Silencio Atroz, que hasta el día de hoy es recordado y mencionado cada vez que revive en el recuerdo. Esa noche en el Monumental, San Lorenzo eliminó a River con un doblete de Gonzalo Bergessio después de ir perdiendo 2-0 y con dos jugadores menos. Épico.

El Ciclón le había ganado 2-1 en la ida y ese 8 de mayo del 2008 iba a buscar la clasificación en un territorio históricamente difícil. Las cosas no arrancaron bien: Falcao puso la ventaja del Millonario y sobre el final del primer tiempo se quedó con uno menos por la expulsión del Burrito River.

silencio atroz

Rivero, expulsado por Pezzota.

En el inicio del complemento, Jonathan Botinelli insólitamente le dio un codazo al colombiano dentro del área y San Lorenzo se quedó con dos hombres menos. El penal fue convertido por Sebastián Abreu, el uruguayo que había nacido futbolísticamente en Boedo, y parecía que todo estaba terminado.

silencio atroz

Abreu y un grito que condenó su futuro con muchos Cuervos.

Con nueve hombres, con más corazón y garra que fútbol, el equipo que dirigía Ramón Díaz se lo llevó puesto. Gonzalo Bergessio clavó un zurdazo cruzado para descontar y que la definición se estire, al menos, hasta los penales.

silencio atroz

Bergessio tras marcar el 2-1 parcial.

Sin embargo, solo tres minutos más tarde, Lavandina marcaría el empate de cabeza. Luego de un córner de D’Alessandro, el delantero anticipó su marca en el primer palo y desvió la pelota al segundo. Inatajable para Carrizo. Y delirio de los 10.000 Cuervos que coparon la tribuna visitante. El 2-2, finalmente, se mantendría hasta el final del partido.

silencio atroz

Lavandina, loco después del empate.

san lorenzo

El festejo Cuervo en el Monumental.

Días después, las declaraciones de Oscar Ahumada, jugador de River, terminaron de darle el cierre definitivo a esta historia: «Cuando San Lorenzo metió el 2-1 el estadio enmudeció. Yo he jugado en la cancha de Boca ganando 2 a 0 y el estadio se nos venía abajo. Se sintió ese silencio atroz y quizás después quedó expresado en la cancha. Por ahí, necesitábamos de ellos. Esas cosas molestan. Los hinchas influyen en un partido»

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.