nestor gorosito
in

A contrarreloj: ¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?

A cuatro días del arranque de la pretemporada, el Ciclón todavía no consigue encaminar la contratación de un técnico. Mientras, asoma Romagnoli para hacerse cargo del plantel…

Son días trascendentales para el futuro de San Lorenzo. La dirigencia empezó con los sondeos hace algunos días, pero ahora será Matías Caruzzo, el nuevo Coordinador de Fútbol Profesional, el que tome las riendas en las negociaciones por en la búsqueda del técnico que comande al equipo en el segundo semestre del año. En el mientras tanto, la definición de estira…

Néstor Gorosito es el nombre que reúne el consenso de todos, aunque se encuentra con trabajo en Gimnasia. El ex enganche tiene una cláusula en su contrato por la cual podría interrumpir su vínculo a pesar de que finaliza en diciembre. La misma sería de 200 mil dólares, un número que para una institución con la fragilidad económica que hoy tiene el CASLA sería imposible.

pipo gorosito
Por ahora, Gorosito no tiene pautado un cara a cara con San Lorenzo.

A pesar de que en el Lobo no quieren saber nada con su salida (su presidente afirmó que no hay dudas que seguirá en La Plata), Caruzzo está buscando un cara a cara con el ex enganche para conocer sus intenciones. Esta claro también que desde hace rato ratifica sus ganas de volver a sentarse en el banco azulgrana. Sin embargo, por un motivo o por otro, nunca se terminó concretando. Esta vez, con el DT aún de vacaciones, el panorama nuevamente parece estar complicado…

Varios escalones más atrás aparecen el resto de los candidatos. Mauricio Pellegrino es un nombre que seduce a quienes conducen el club y por el cual ya mantuvieron algunos contactos telefónicos. Rubén Darío Insúa, quien tiene ganas de volver a trabajar en Boedo, también aparece con chances, aunque parece correr de atrás al igual que Juan Ramón Carrasco, que se juntó el lunes con Horacio Arreceygor y Fernando Berón, el coordinador de Inferiores que además asesora en Primera.

mauricio pellegrino
Pellegrino, otro de los candidatos en Boedo.

En medio de una crisis institucional interminable, sin un técnico desde hace poco menos de un mes por la renuncia de Troglio y sin la certeza de saber con qué plantel empezará la pretemporada, que arranca en apenas cuatro días, la búsqueda vuelve a ser una carrera contrarreloj. Mientras tanto, empieza a asomar que Pipi Romagnoli, el entrenador de Reserva, reciba al equipo en el primer día de la preparación.