jorge baliño
in

A cuidarse: el antecedente polémico del árbitro contra Lanús

Jorge Baliño dirigirá a San Lorenzo en la Fortaleza y en Boedo no guardan los mejores recuerdos del arbitró por un partido de este torneo.

Después de la derrota contra River en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo visitará a Lanús por la fecha 21 de la Liga Profesional. Y para el partido que se jugará el próximo sábado desde las 15.30, la AFA dio a conocer que tendrá como árbitro a Jorge Baliño, recordado por unos fallos equívoco durante este torneo.

Si bien el historial cada vez que le tocó dirigir al Ciclón es parejo (tres victorias, tres empates y tres derrotas), uno de los antecedentes más cercanos quedó marcado por sus fallos polémicos en el partido del pasado 7 de julio en la cancha de All Boys, cuando el equipo de Rubén Insúa cayó por 2-1 contra Barracas Central en la fecha 7.

Aquel día Baliño omitió un claro penal de Nicolás Ferreyra sobre Adam Bareiro por un agarrón en el área, cuando el partido estaba 0-1. Después tampoco hubo demasiada ayuda del encargado del VAR, Yael Falcón Pérez, que luego anuló lo que podría haber sido el empate de Jeremías James por un offside imperceptible.


Esta vez, estará acompañado por los jueces de línea Pablo González y Damián Espinoza. El cuarto árbitro será Jonathan De Otto. Y lo que falta designar todavía son las autoridades del videoarbitraje, que según la organización será anunciado en las próximas horas.