Connect with us

Varios

A dos años de la despedida

Un 6 de junio, pero del 2018, el Pipi Romagnoli anunciaba su retiro del fútbol profesional. El máximo ganador de la historia Cuerva, sigue ligado al club como parte de la Secretaría Técnica.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Un 6 de junio del 2018, a los 37 años, el jugador más ganador de la historia de San Lorenzo tomó la decisión de retirarse. Ese día, Leandro Romagnoli comunicaba a través de las redes sociales que terminaba con una carrera profesional de dos décadas a la vez que anunciaba que empezaba a trabajar en el club como manager.

san lorenzo

Su último partido fue ante Belgrano, en el Pedro Bidegain.

Lo cierto es que el Pipi ya venía barajando la posibilidad desde hace un tiempo. Incluso un mes antes, cuando el Ciclón derrotó a Belgrano por 2-1 en el Nuevo Gasómetro tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos y una vez consumados los 90 minutos, deslizó: «Posiblemente haya sido mi último partido acá». Contra el Pirata, un 4 de mayo, fue su último partido con la camiseta azulgrana.

san lorenzo

El más ganador: con la del Ciclón conquistó seis títulos.

Romagnoli conquistó seis títulos en San Lorenzo: tres en el ámbito local (el Torneo Cláusura 2001, el Torneo Inicial 2013 y la Supercopa Argentina 2015) y otros tres internacionales (la Copa Mercosur 2001, la Copa Sudamericana 2002 y la Copa Libertadores 2014). En la actualidad sigue ligado al Ciclón: junto a Hugo Tocalli y el Beto Acosta forma parte de la Secretaría Técnica.

san lorenzo

En diciembre del 2018 tuvo su merecido homenaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad