No son buenas las noticias para San Lorenzo mientras se prepara para jugar el clásico contra Boca este miércoles, desde las 19 horas. Este lunes se terminaron de jugar el resto de los partidos de la fecha 12 de la Copa de la Liga y el equipo de Rubén Darío Insua, que de por sí tiene escasas chances de pasar de fase, quedó último en la Zona B.
Al Ciclón, que mantiene los 11 puntos que acumuló en las primeras 11 jornadas, lo superó Estudiantes (13 unidades), que le ganó 2-1 a Defensa y Justicia, y también Tigre (12) al golear como visitante a Belgrano por 3 a 0. Lanús, en tanto, igualó su línea (11) y tiene la misma diferencia de goles (-3), pero quedó arriba por tener mayor cantidad de partidos ganados.
En la parte alta de la tabla, Racing y Belgrano, el cuarto y el tercero de los que clasificarían a la próxima ronda, tienen 18 y, por ende, San Lorenzo está obligado a sumar para no quedar eliminado a dos fechas del final del certamen. Si gana quedará noveno a cuatro puntos de La Academia y el Pirata y si empata a seis cuando restaría la misma cantidad de puntos en juego.
Todos los cañones apuntan a la tabla anual
En la tabla acumulada que clasifica a las copas internacionales del 2024 el panorama es más alentador. Ahí San Lorenzo suma 57 puntos, está séptimo y hoy ocupa uno de los lugares para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, un triunfo en el clásico contra Boca lo volvería a dejar cuarto y en puestos de clasificación directa a la Libertadores.