san lorenzo platense
in

Al Ciclón le costó pero pudo volver al triunfo ante Platense

En tiempo suplementario, San Lorenzo derrotó 86-77 al Calamar en Boedo. El miércoles recibirá a Ferro, otra vez en casa.

El básquet de San Lorenzo volvió a competir en la Liga Nacional después del parate por la ventana FIBA. Y lo hizo con un triunfo trabajadísimo en el Polideportivo Roberto Pando ante Platense luego de haber igualado en 70 en el tiempo regular y superar al conjunto de Vicente López por 86-77.

El partido fue parejo desde el arranque. Tanto es así que empataron en cada uno de los dos primeros cuartos para irse al descanso 37-37. El Ciclón mejoró y se puso arriba por siete en el tercer parcial, pero no pudo aguantarlo y el Calamar reaccionó y llevó el partido a la prórroga, donde el equipo de Álvaro Castiñeira dominó y pudo sumar una nueva victoria.

Leandro Cerminato fue el jugador más destacado de San Lorenzo con 18 puntos, 13 rebotes y un par de asistencias. Pero más atrás lo siguieron en el goleo desde cerca Matías Sandes con 16 tantos y con 15 finalizaron Lucas Pérez, Agustín Pérez Tapia y Facundo Rutemberg.

Después de 25 partidos en la Liga Nacional, San Lorenzo acumula un registro de 12 victorias y 13 derrotas. ¿El próximo partido? El miércoles 9 a las 20 horas, otra vez en Boedo pero esta vez frente a Ferro Carril Oeste.