San Lorenzo avanzó en las últimas horas por Francisco González Metilli, pero la gestión se complicó. La dirigencia había presentado una oferta para incorporarlo a préstamo con opción de compra, pero Belgrano la rechazó. En Córdoba no tienen intenciones de cederlo y, en caso de una salida, pretenden una venta definitiva.
El pase del mediapunta pertenece en un 80 por ciento a Belgrano (el 20% restante es de Argentinos) y, según trascendió, el monto que exigirían ronda los 2.5 millones de dólares. Además, el futbolista de 28 años es titular indiscutido para Ricardo Zielinski (jugó 17 partidos en el semestre pasado), por lo que el Ruso lo considera una pieza clave.
En este contexto, y ante la imposibilidad de invertir por su situación económica, a San Lorenzo se le hace cuesta arriba meterse en una negociación que implique una compra inmediata. Tiene seis inhibiciones por levantar antes de incorporar y solo puede negociar préstamos o la llegada de jugadores del Ascenso a bajo coste, tal como ocurrió con Leandro Allende.
La dirigencia ya lo sabe: si no cambia el escenario o no aparece una alternativa que modifique las condiciones actuales, González Metilli no será refuerzo. Y en Boedo deberán barajar otras opciones para sumar un volante ofensivo tras la salida de Iker Muniain.