Connect with us
san lorenzo campeon supercopa argentina 2015 san lorenzo campeon supercopa argentina 2015

Varios

A tres años de la consagración en la Supercopa Argentina

Un día como hoy, pero de 2016, San Lorenzo conquistaba la Supercopa Argentina tras bailar y golear a Boca por 4 a 0 en Córdoba. Inolvidable.

Foto: Getty

Publicado

on

Hay fechas que jamás se van a olvidar y que van a quedar por siempre grabadas en la retina de los hinchas del Ciclón. El miércoles 10 de febrero de 2016, ese día, San Lorenzo le dio una paliza a Boca. ¿Qué paliza? ¡Palizón! Fue 4 a 0 con baile demoledor en Córdoba por la final de la Supercopa Argentina 2015.

Aquella noche, en el Mario Alberto Kempes, no entraba ni un alfiler. Y el equipo de Pablo Guede, que había asumido ese mismo verano, logró su mejor actuación desde que había llegado al club luego de algunos amistosos con más dudas que certezas. Un equipo ancho, intenso y ultraofensivo. La idea del DT se plasmó a la perfección.

san lorenzo campeon supercopa argentina 2015

El clásico venía parejo, pero Belluschi empezó a cambiar la historia en la primera mitad. El volante abrió el marcador con un tremendo derechazo que dejó sin chances a Orión para el 1-0. Y en el complemento, en medio de la desesperación de Boca, llegó el segundo, el tercer y el cuarto a través de un doblete de Pitu Barrientos y el último de Blandi. Cuarteto. Cuartetazo en Córdoba.

Por la tremenda paliza, por darle un paseo inolvidable y por extender una paternidad que jamás se va a terminar, esa noche será recordado para toda la vida. Un capítulo más en la rica historia de la institución y que pasará a la inmortalidad.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.