El 6 de agosto, San Lorenzo lo anunciaba oficialmente y ese mismo día debutaba ante Vélez por Copa Argentina. El 10, entraba contra Atlético Tucumán en la Liga Profesional. El 20, ingresó para buscar la heroica frente a Atlético Mineiro. Y el 4 de septiembre, Facundo Bruera ya no defiende más los colores del Ciclón.
Sí, en menos de un mes, el delantero de 25 años pasó de ser una de las alternativas a quedar relegado en la consideración de Leandro Romagnoli. Por eso, las negociaciones que se venían encaminando en los últimos días se terminó cerrando de manera definitiva: hoy ya no está en la Ciudad Deportiva, sino que se entrena con Barracas Central.
San Lorenzo, que pagó 1.250.000 dólares por el 40% de su ficha según afirmaron de Olimpia de Paraguay, su ex club, optó por dárselo a préstamo al equipo de Chiqui Tapia por un año y sin opción de compra. Por su parte, cuenta con la chance de repesca en diciembre en caso que quiere volver a utilizarlo.
Bruera no es el único jugador del Ciclón que podría seguir su carrera en Barracas Central. El otro es Nahuel Barrios, quien rechazó una oferta de Vitoria de Brasil el fin de semana y con la posible llegada de Iker Muniain quedaría relegado. El Guapo había preguntado por él la semana pasada, pero sus chances de irse crecieron a partir del arribo de Rubén Insua.