Tras la confirmación de la acefalía en San Lorenzo, la Mesa Directiva de la Asamblea comenzó a tomar protagonismo en un escenario de máxima urgencia institucional. En ese marco, Ulises Morales, vicepresidente de la Mesa Directiva que encabeza Daniel Matos, habló en la puerta de la sede de Avenida La Plata antes de ingresar a la primera reunión formal para definir los pasos a seguir.
Con un tono serio y consciente de la gravedad del momento, Morales reconoció la preocupación interna, pero dejó en claro que el objetivo inmediato es ordenar el club y avanzar sin distracciones.
“Es uno de los peores momentos de la historia del club”
“A nadie le gusta estar en esta situación, pero es lo que toca. Uno tiene que honrar los compromisos y los cargos cuando los asume”, expresó Morales. Y agregó: “Estamos en uno de los peores momentos de la historia del club. Hoy está San Lorenzo en juego y hay que sacar esto adelante, buscar soluciones lo antes posible, sobre todo a esta altura del año donde las urgencias apremian”.
Consultado sobre la posibilidad de que Marcelo Moretti intente anular judicialmente lo ocurrido en la reunión de Comisión Directiva que derivó en la acefalía, Morales fue claro y buscó llevar tranquilidad. “A mí particularmente no me preocupa. Creo que lo que tenemos que hacer en la Mesa Directiva es hacer nuestro trabajo y no preocuparnos por hipótesis que pueden o no pasar”, afirmó.
Además, defendió con firmeza el procedimiento realizado: “Creo que no hay errores. La convocatoria, la reunión, el acta… la acefalía está bien hecha. Nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación”.
"A NADIE LE GUSTA ESTAR EN ESTA SITUACIÓN"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 17, 2025
Ulises Morales, vicepresidente de la asamblea de San Lorenzo, habló tras la reunión de comisión directiva de ayer que decretó la acefalía en San Lorenzo#TNTFútbol pic.twitter.com/zaGdxJv7Rs
El rol de la Mesa Directiva y lo que viene
Morales también explicó cuál será el alcance del mandato de la Mesa Directiva en este contexto excepcional. “El mandato va a ser hasta que la Asamblea designe una Comisión Directiva transitoria. Estatutariamente es así”, señaló. Y completó: “Ahora empieza la reunión y vamos a fijar el cronograma, definir fechas y avanzar con todo lo que corresponde”.
De esta manera, la Mesa Directiva queda como único órgano de conducción hasta que se convoque a la Asamblea Extraordinaria, que deberá designar una comisión transitoria y encaminar a San Lorenzo hacia elecciones anticipadas.
