Se va. Se va por un número que no le convence a nadie. Adam Bareiro, capitán y posiblemente la principal figura de San Lorenzo durante el último año y medio, deja el club en este mercado de pases para jugar la Copa Libertadores a partir del próximo en otro equipo del fútbol argentino. Se marcha a River.
Era la crónica de un final anunciado. Su salida se venía hablando desde hace seis meses, cuando tuvo sobre la mesa una propuesta de Atlético Paranaense, se plantó y terminó quedándose después que el club le saldara una deuda, de que le suban el sueldo y renovando su vínculo poniendo como condición una baja considerable de su cláusula de rescisión.
La misma pasó de 7.000.000 a 3.500.000 de dólares, una cifra que todos los clubes vieron como una oportunidad de mercado para un futbolista ya probado en el plano local y con experiencia en la Selección de Paraguay. Lo tanteó Boca y también hubo una oferta descartada del AEK de Grecia, pero como su deseo era jugar en el Millonario hizo todo lo posible para marcharse a Núñez.
En síntesis, después de varias semanas de negociaciones y cambios de condiciones, en River aseguran que el pase de Bareiro ya está hecho en u$s 4.500.000 y el pago se dividirá en u$s 2.500.000 brutos a pagar en el momento de la firma y u$s 2.000.000 netos por objetivos que el paraguayo cumpla con la banda roja. En SL, tal como anunciamos ayer en Vamos Ciclón, insisten en que la transferencia se hace en 500 mil dólares más.
A esa cifra ya no hay que sumarle nada más. Es decir, no entra ningún jugador como parte de pago (en su momento se habló del 50% del pase de Cristian Ferreira) y tampoco River se hará cargo de la deuda de 2.2 millones que Banfield tiene con Necaxa para liberar a Milton Giménez. En Núñez pensaban pagarla con la opción de compra obligatoria que tienen los mexicanos por José Paradela… pero ni eso.
De este modo, San Lorenzo venderá a su figura, goleador y capitán del equipo en una cifra que ya está dejando muchísimo que desear y sin todavía tener a su reemplazante definido. ¿Y ahora? En cuanto Hernán Berman, el agente de Bareiro, regrese al país, se terminarán de ultimar detalles y el pase al Millonario se hará oficial.