Connect with us

Mercado de Pases

¿Se va Gaich?

El Tanque vuelve a ser mirado por la Lazio de Italia tras sus buenas actuaciones en los Juegos Panamericanos. En San Lorenzo está relegado y la idea es negociarlo.

Publicado

on

gaich
Foto: Getty

Adolfo Gaich, que viene de ser el goleador de la Selección Argentina en el Sudamericano y el Mundial Sub 20, ahora la sigue rompiendo con la Albiceleste y las miradas del fútbol europeo vuelve a posarse sobre él. Luego de los seis tantos convertidos en cuatro partidos jugados en los Panamericanos, el Tanque vuelve a ser seguido de cerca por la Lazio.

La historia con el conjunto romano no es nueva. A mediados de junio, durante el receso, el propio jugador viajó con su representante a Italia para tramitar su ciudadanía y aprovecharon su estadía en Europa para sentarse a negociar con los dirigentes del equipo de la Serie A. Sin embargo, el momento del delantero de Bengolea y las tres semanas que restan para que cierre el mercado en el Viejo Continente, el 2 de septiembre, reactivaron las charlas.

Según varios medios italianos, la Lazio estaría dispuesto a abonar 11.000.000 de euros, una cifra cercana a los quince millones de dólares que tiene Gaich estipulada en su cláusula de rescisión. Eso sí, más allá de los rumores que circulan desde el inicio de este mercado (Arsenal, Bologna o Inter, entre otros), a Boedo todavía no llegó ninguna oferta concreta.

¿Qué se dice en San Lorenzo? Que es una buena oportunidad para desprenderse del jugador. Desde el momento que Pizzi lo cedió a los Juegos Panamericanos, el Tanque quedó relegado de la consideración del DT y hoy por hoy está por detrás de Adam Bareiro, Alexander Díaz, Nicolás Blandi e incluso de Ángel Romero, que también puede actuar como centrodelantero. Y en este panorama, piensan que es una buena oportunidad para recaudar.

Además, otro tema no menor que alimenta su salida es que el Ciclón necesita desprenderse de jugadores. El técnico cuenta con 34 futbolistas en el plantel tras la venta de Reniero a Racing y ya avisó que quiere trabajar con un número menor. Gaich, Senesi, Blandi y Botta, son los que figuran en la lista de prescindibles…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.