Connect with us

Actualidad

“Queremos ser protagonistas”

SUBE EL PULGAR. Diego Aguirre se mostró feliz por asumir como DT de San Lorenzo. (Foto: Télam)

Publicado

on

Diego Aguirre, flamante DT cuervo, habló por primera vez tras convertirse en el reemplazante de Guede y reveló qué charló con Lammens antes de asumir.

San Lorenzo, finalmente, tiene nuevo entrenador: Diego Aguirre. El uruguayo firmó contrato por un año y ya dejó algunas frases para que los hinchas puedan empezar a conocerlo un poco más. “Queremos ser protagonistas”, lanzó.

“Estuve reunido con Romeo (Bernardo) que me cayó muy bien y el presidente (Matías Lammens) es joven, muy agradable. Con Tinelli (Marcelo) no tuve contacto pero probablemente va a ser en estos días. De a poco nos iremos conociendo y lo más importante es que ayudemos a que San Lorenzo tenga una buena temporada”, expresó en una charla con Sport 890 de Uruguay.

Aguirre, por su parte, prefirió mantener la calma a la hora de hablar de incorporaciones o jugadores que se podrían ir. “No hemos tenido la posibilidad de hablar de ninguna lista ni de ningún refuerzo (trascendió que había pedido a Santiago Romero, de Nacional). Tampoco de ninguna baja y todo lo que se haya hablado no fue por mi parte. No hay necesidad ni urgencia de traer a nadie”.

En otro orden, el nuevo entrenador se refirió al futuro de Mauro Matos, quien podría mudarse a Nacional de Uruguay. “No tengo una opinión formada sobre él. Sé del interés pero hay que ver cuáles son las intenciones de la dirigencia”.

Sobre la sorpresiva salida de Pablo Guede, dijo: “No hablé con él y es un tema del club. No me corresponde opinar ni tampoco tengo la información. Nuestro ciclo comienza ahora y todo lo que quiera saber me lo va a comunicar el manager”.

El técnico, además, reveló que hará una gran apuesta por la cantera del Ciclón. “Queremos darles oportunidades. A mí me gusta mucho contar con juveniles y son cosas que tenemos que ir viendo día a día. Me gustaría poder lanzar a algún futbolista que se lo gana en el entrenamiento”.

El DT que estuvo en Internacional y Atlético Mineiro de Brasil el último año destacó la importancia que significa dirigir a una institución grande como la de Boedo: “Estoy contento con este nuevo desafío y con la responsabilidad de llegar a un gran equipo”.

De esta forma, Aguirre comienza una nueva etapa en este San Lorenzo que parece asomar con cambios. Por lo pronto, el DT quiere ser protagonista de esta película.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.