El entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva dejó una imagen que encendió una pequeña alarma en San Lorenzo. Nicolás Tripichio, uno de los jugadores clave para Damián Ayude, no participó de los trabajos colectivos y lo hizo apartado del resto del grupo durante toda la jornada.
El mediocampista, que fue titular en los tres partidos oficiales del nuevo ciclo y es un nombre fijo en la mitad de la cancha, fue preservado por un golpe en la rodilla según informó La Cicloneta. Realizó tareas de kinesiología y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo por precaución, aunque la molestia no reviste gravedad.
¿Está en duda para enfrentar a River? Por ahora, no. Si bien trabajó diferenciado, en San Lorenzo son optimistas y creen que llegará sin inconvenientes al duelo del domingo a las 20.30 en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura. La expectativa es que en las próximos entrenamientos vuelva a entrenarse a la par del plantel.
Por su despliegue, orden y lectura de juego, el exjugador de Defensa y Justicia se transformó en una pieza fundamental para el nuevo DT, que valora especialmente su capacidad para sostener el equilibrio del equipo. De no mediar inconvenientes, irá desde el arranque frente al Millonario de Marcelo Gallardo.
Ayude, mientras tanto, todavía no realizó una práctica formal de fútbol, aunque la intención que sobrevuela en el cuerpo técnico es repetir el equipo que viene de ganarle a Talleres en Córdoba y de empatar con Gimnasia en el Nuevo Gasómetro. Salvo que surja algún contratiempo, no habrá novedades en la formación inicial.