En medio del partido contra Newell’s, se encendieron las alarmas para San Lorenzo y Rubén Insua por la salida obligada de Jhohan Romaña en el segundo tiempo. A los 29′ del complemento, el colombiano tuvo que dejar la cancha por un dolor en la rodilla derecha y en su lugar ingresó Gonzalo Luján.
El defensor sintió la molestia después de trabar una pelota cerca de la mitad da cancha con Ever Banega. Inmediatamente quedó tendido en el césped, pero aunque intentó seguir a los pocos segundos se tiró nuevamente en el campo de juego en clara señal de que no podía continuar. Luego se sentó en el banco suplentes con gestos de molestia.
Por lo pronto, el parte médico preliminar indica que sufre un esguince medial en la rodilla y en las próximas horas, con estudios médicos mediante, habrá más precisiones sobre los tiempos de recuperación. En este contexto, pareciera estar prácticamente afuera del partido contra Platense del próximo sábado, por la décima fecha de la Copa de la Liga.
Luján, la alternativa
En caso de que Romaña quede descartado para lo que viene, Gonzalo Luján se perfila para volver a la titularidad en San Lorenzo. El defensor de 22 años no jugó los primeros partidos de la Copa de la Liga al estar afectado en el Preolímpico Sub 23, pero desde su regreso, salvo ante Newell’s, jugó el resto desde el arranque: Tigre, Huracán e Independiente de Chivilcoy.
Varios tocados
Malcom Braida, con traumatismo; Elián Irala e Iván Leguizamón, con una sobrecarga; y Adam Bareiro, con una fatiga muscular, fueron los otros cuatro futbolistas del Ciclón que terminaron con molestias el partido en Rosario. Sin embargo, en Boedo hay optimismo y creen que llegarán sin problemas para jugar la fecha que viene ante el Calamar.