Mientras en varios puntos del país empiezan a flexibilizarse diferentes actividades, Alberto Fernández volvió a referirse a la posibilidad de la vuelta del fútbol. Y si bien por el momento no hay demasiadas novedades, el presidente argentino advirtió que pronto podría haberlas.
“No saben cuánto lo extraño, y cada tanto le pregunto a Ginés (el ministro de Salud, González García) por qué no se puede jugar al fútbol. Creo que cuando tengamos los tests rápidos hechos en Argentina, los clubes podrían testear la salud de sus equipos y en 40 minutos garantizar que ninguno de sus jugadores tenga coronavirus. A partir de ahí podríamos pensar que el fútbol vuelva”, manifestó en diálogo con TNT Sports.
Luego, agregó: “Un estadio tiene ente 8000 y 9000 metros cuadrados, contando los laterales de la cancha. ¿Cuál es el problema que en 9000 metros cuadrados haya 22 tipos jugando? No estoy hablando con público, pero le serviría a la televisión, a los clubes y a los jugadores“, planteó.
Por último, dijo que el fútbol “el esparcimiento es muy necesario (para la gente), para no estar tan encerrados en la cuarentena. Esperemos que en algún momento los epidemiólogos y los médicos lo autoricen, quisiera que vuelva el fútbol y todos disfruten. Pero hay que ser respetuoso de los que saben y yo soy solo un abogado en esta materia”.