Connect with us

Superliga

No hay fecha de vuelta

Rovira, médico de San Lorenzo, se refirió a la lesión de Fernando Belluschi, quien no juega desde hace más de cinco meses debido a una tendinitis rotuliana.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Fernando Belluschi sufrió otro contratiempo que retrasará su regreso a las canchas y San Lorenzo lo padece. El volante, que no juega desde el 11 de marzo en el clásico ante Huracán, padece una tendinitis rotuliana y Alberto Rovira, médico del club, habló de su delicada situación.

“No hay fecha de regreso estimado. Lo que nosotros hacemos es ir manejando los niveles de exigencia de entrenamiento y, en base a su respuesta, se aumenta o disminuye. Él tiene dolor y eso es una cosa que no es objetivable, no hay forma de precisarlo“, declaró en conversación con Sportia.

Además, se refirió a las declaraciones de Hidalgo, representante del futbolista, que aseguró que su lesión se agravó porque fue infiltrado cuando no podía jugar. “Los dichos no son acertados. Todo el mundo sabe en este ambiente que las infiltraciones en los tendones no son recomendadas porque están prohibidas y exponen a un grado mayor de rotura. A Belluschi nunca se le hizo una infiltración en el tendón, solo se le aplicaron unos factores de crecimiento y cuando no estaba en actividad”.

En el mismo sentido, explicó por qué decidieron no operarlo en su momento. “La cirugía nunca fue considerada porque tiene un pronóstico abierto y puede pasar cualquier cosa. Siempre se optaron por tratamientos que intentaron mejorar y reintegrarlo a la actividad en el menor tiempo posible”, sostuvo Rovira.

Superliga

Queda complicado

Con la sanción aplicada de la Superliga, San Lorenzo podría quedar último por primera vez en su historia en el torneo local y en una situación compleja con los promedios para la próxima temporada.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Justo en el momento que el equipo de Almirón volvió a sumar de a tres en la Superliga y tiene la posibilidad de salir del último puesto de la tabla de posiciones, cayó la dura sanción. A San Lorenzo, aparte de no poder reforzarse en el próximo mercado de pases, le descontarán seis puntos tras la última fecha del certamen.

Por motivos extrafutbolísticos (irregularidades en las declaraciones juradas del, según el Comité de Disciplina de la SAF), los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que tener un cierre de campeonato perfecto si es que no quiere ser colista por primera vez en la historia azulgrana.

El Ciclón acumula tan solo 20 unidades en 22 juegos disputados: está a uno de San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Belgrano y Colón; a dos de Argentions y a tres de Rosario Central y Patronato, la máxima línea que podría ocupar si mete un pleno en los tres partidos que tiene por delante teniendo en cuenta que virtualmente hoy por hoy está con 14.

¿Las chances que tiene para salir del fondo? Este sábado juega el suspendido contra Colón en Santa Fe, la próxima semana recibe a Gimnasia y cierra en Tucumán frente al descendido San Martín. Además, la posición influirá en los cruces de la Copa de la Superliga, el torneo que arranca ni bien finaliza el campeonato.

Además, quedará complicado con los promedios en la próxima temporada ya que se le irán los 53 puntos que consiguió en la 2016/17: sin los puntos descontados hoy está a 9 de Rosario Central, que hoy arrancaría último en la tabla de descensos para el semestre que viene. Una situación que ni el Cuervo más pesimista hubiese imaginado.

Seguir leyendo

Superliga

“No pagó sueldos y mintió a la SAF”

La Superliga explicó y refutó varios ítems para la decisión final de la quita de puntos a San Lorenzo y la imposibilidad de reforzarse en el próximo mercado de pases. Los detalles del fallo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

El Comité de Discilplina de la Superliga comunicó un castigo para San Lorenzo este mediodía, que lo perjudicará en el presente y en el futuro futbolístico del equipo de Almirón: se le descontarán seis puntos al finalizar el torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por irregularidades en las declaraciones juradas. Duro. Pero, ¿Por qué sancionan al Ciclón?

A través de un documento adjunto, aseguran que la SAF le inició a San Lorenzo “un expediente disciplinario por infracción a los artículos 95 y 97 del Reglamento de licencias (RLC)” y luego explicó y refutó seis ítems por los que decidieron aplicar la sanción: Vigencia del reglamento, Excesiva onerosidad, Fórmula única para los DDJJ, Ausencia de perjuicio, Sanción única y Distorsión de la competencia.

“Dicho de otro modo, el CLUB no pagó los sueldos, mintió a la SAF y en la etapa de verificación intentó reforzar esa inveracidad con adendas que no cumplen con los requisitos formales exigidos. Lucen como una justificación ex post de la situación salarial detectada y que se intentó ocultar a la SAF”, afirman en el escrito firmado por Darío Hernán Laporta, presidente del Comité Disciplinario.

El expediente completo que emitió la Superliga.

19-00010 – CA San Lorenzo

 

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto