Connect with us
aldosivi san lorenzo aldosivi san lorenzo

Superliga

Se le escapó en la última

San Lorenzo mostró una versión mejorada, pero terminó perdiendo dos puntos sobre el final: lo ganaba con goles de Ferrari y Gaich, pero Aldosivi lo empató 2-2 en la última. Con Almirón, el Ciclón todavía no pudo ganar.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Almirón no hace milagros. Eso está claro. Necesita refuerzos y trabajar mucho de cara al próximo año. Pero de a poco va dejando su huella. Hoy San Lorenzo mostró una versión mejorada y le ganaba bien a Aldosivi con goles en una ráfaga de Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich, pero se durmió y al final se terminó yendo con otra muestra más de un pobre presente desde los resultados: empató 2-2 en Mar del Plata.

Quedó clara la idea que quiere el entrenador en el poco tiempo que lleva al frente del equipo. Desde el primer minuto se vio que sus jugadores, con aciertos y errores, intentaban jugar al pie, toques cortos, triangulaciones y atacar por afuera. Dominó la primera media hora del partido y se podía haber ido adelante del marcador en la primera mitad.

Esos primeros 30 minutos fueron los mejores del semestre. Sin dudas. Manejó la pelota, Belluschi estaba enchufado pero no pudo ser preciso en los metros finales porque Reniero desperdició tres claras. Primero un disparo de afuera del área que besó el travesaño. Después un latigazo desviado tras asistencia de Gaich y la tercera un remate que se fue abriendo luego de una escalada de Pereyra.

El gasto lo había hecho San Lorenzo, pero Aldosivi se empezó a animar y evidenciaba errores en el fondo. Por eso, el que tuvo que aparecer fue Nicolás Navarro, quien en la primera respondió con el pie y en la última, tras un yerro en el cálculo de Pereyra, le tapó un mano a mano a Pisano.

En el arranque del segundo tiempo, los marplatenses encontraron la ventaja por un tremendo zurdazo de Lucas Villalba, y cuando todo parecía que los fantasmas volvían a aparece, el Ciclón reaccionó y se lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos: a los 16 lo empató por un cabezazo de Ferrari y a los 21, Gaich no dio por perdido un pase largo, le ganó a Mena y definió por abajo de Pocrnjic.

Con el 2-1, el equipo de Almirón se dedicó a aguantar y a esperar una contra. En este tramo, Navarro no tuvo prácticamente trabajo más allá de la insistencia de Aldosivi. Sí hubo bastante esfuerzo y trabajo de los jugadores de campo: siempre había un pie o una cabeza para mantener la ventaja. El traje le sentaba bien, pero sobre el final no lo supo aguantar: Chávez remató cruzado y fue empate a dos en el José María Minella.

Con este resultado, San Lorenzo acumula tan sólo 12 puntos en el campeonato, suma cinco partidos sin ganar y todavía no conoce lo que es sumar de a tres con el nuevo técnico. Mejoró algo el equipo, es cierto. Se ve una cierta mejoría y a lo que quiere jugar. Pero todavía falta, y mucho.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.