federico gattoni
in

Alerta amarilla: la pieza clave que deberá cuidarse pensando en Huracán

Federico Gattoni acumula cuatro amarillas y jugará condicionado ante Lanús. Si lo amonestan, el capitán de San Lorenzo no podrá estar contra el Globo.

La cabeza de Rubén Insúa está en Lanús. La de todo San Lorenzo, también. Sin embargo, el clásico contra Huracán del sábado 1 de octubre por la fecha 22 ya empieza a palpitarse y para ese partido hay un jugador muy importante que en caso de recibir una amarilla en La Fortaleza quedará suspendido.

¿De quién se trata? De Federico Gattoni, una pieza titular inamovible para el esquema del Gallego. El capitán azulgrana acumula nueve amarillas en el campeonato después de la que recibió frente a River, a los 25 del segundo tiempo, y jugará condicionado frente al Granate con la mira puesta en el Globo.

El zaguero de 22 años jugó 19 de las 20 fechas como titular y solo faltó porque lo habían suspendido en la octava jornada, contra Banfield, por las tarjetas que vio frente a Independiente, Newell’s, Barracas Central, Central Córdoba y Boca. Ahora otra vez quedó el límite: después de cumplir en el Sur, lo amonestaron ante Argentinos, Racing, Rosario Central y el Millonario.

Cerutti y Bareiro, suspendidos

ezequiel cerutti

Otras dos piezas importantes para Insúa se limpiaron de amarillas en el choque contra el equipo de Núñez. A Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro le mostraron la quinta tarjeta sobre el final del primer tiempo y ninguno de los dos estará disponible el sábado, desde las 15.30, contra el Granate.