La práctica de este miércoles en San Lorenzo dejó una alerta. Jalil Elías no se entrenó a la par de sus compañeros por una molestia. En principio se trata de una sobrecarga muscular, por lo que no tiene una lesión alguna. Pero es una situación que invita a seguir su evolución con cierta atención pensando en Newell’s.
Por lo pronto, en la Ciudad Deportiva aseguran que al volante lo apartaron del grupo por precaución. Y que no está descartado para el partido del sábado. De hecho, avisan que le hicieron bajar las cargas para que llegue entrene con normalidad en las prácticas de mañana y el viernes, donde Rubén Insua empezará a delinear el equipo.
A favor de desactivar las alarmas, además, hay un antecedente: algo similar había pasado la semana pasada en la previa al clásico de barrio con Huracán. Lo admitió el Gallego en conferencia de prensa e incluso, en el entrenamiento previo al partido se retiró algunos minutos antes para continuar sus tareas en el gimnasio. 24 horas después fue titular.
🔎 Enfocados en Newell’s
💥 Fuerza explosiva
↪️ Trabajos físico-técnicos
🔄 Posesión
🎯 Definición🔜 Próximo entrenamiento: mañana a las 9.30. pic.twitter.com/yvKSTBFEGB
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 4, 2023
Por lo pronto, San Lorenzo todavía no tiene equipo. Insua planificó para hoy que sus jugadores realicen diversos trabajos físicos y con pelota, pero no probó un 11 tentativo. A la espera de recuperar a Elías, la buena para el DT es que Gastón Campi ya superó la distensión en el sóleo y se perfilaría para volver a la titularidad en lugar del suspendido Gastón Hernández.