San Lorenzo volvió a los entrenamientos después del triunfo ante Godoy Cruz y los tres días de descanso a la espera de la durísima seguidilla que se le viene entre la definición de la Copa de la Liga y el inicio de la Copa Libertadores. Pero el regreso a la Ciudad Deportiva no dejó buenas noticias: un titular se lesionó y las sensaciones no son buenas.
Se trata de Manuel Insaurralde, el volante que empezaba a ganarse un lugar dentro del 11 inicial y se perfilaba para ir de arranque en el clásico contra Boca. ¿Qué le pasó? Sufrió una molestia en una de sus rodillas y si bien el diagnóstico inicial es un esguince, como habitualmente suelen ser en estos casos, está a la espera de estudios para ver si no se trata de algo peor.
La lesión se produjo en el inicio de la práctica de este lunes, cuando en medio de la entrada en calor habría pisado mal, quedó desequilibrado y ahí sintió el dolor. Por lo pronto, nadie quiere dar un pronóstico más preciso y aguardarán lo que digan los médicos, pero desde el club aseguran que no pinta bien.
De este modo el arranque previo al partido en La Bombonera arrancó pésimo. Y el DT, que tenía pensado tocar lo menos posible para visitar al Xeneize, deberá haber un cambio obligado en la mitad de la cancha y elegir el acompañante de Elián Irala. Francisco Perruzi, Carlos Sánchez y Eric Remedi son las alternativas que tiene en el plantel.