in

El refuerzo que se iría de San Lorenzo sin jugar

Alex Ibacache viajó a Chile y podría rescindir su contrato. El lateral izquierdo no jugó ni un solo minuto en Boedo.

Alex Ibacache fue el primer refuerzo de San Lorenzo. Ese que llegó sin hacer mucho ruido luego de varias semanas de negociación. Una oportunidad del mercado que el club decidió aprovechar. Un arribo que primero se miró con cierta desconfianza, pero luego, por su pasado reciente en la selección, comenzó a generar ganas de verlo.

Sin embargo, no arrancó bien la situación del chileno y el Ciclón. Llegó en los primeros días de enero, cuando se puso bajo las órdenes de Rubén Insúa en Uruguay. Pero lo curioso es que pese a ser ese que llegó antes que el resto, no se pudo mostrar en ningún amistoso y todavía no tiene ni un minuto oficial en los tres partidos que el equipo ha jugado en este 2023.

El Gallego declaró en reiteradas ocasiones que su ausencia tenía que ver con una cuestión física, inclusive luego de que haya llegado el transfer y quedar habilitado para jugar el fin de semana pasado con Godoy Cruz. Sin embargo, todo estaría ligado a que su rendimiento está lejos de convencer al cuerpo técnico y tampoco será convocado para la visita del lunes a Sarmiento.

El viaje de Ibacache a Chile y la versión que circula en Boedo

alex ibacache

Durante la práctica de este viernes, llamó la atención la ausencia de Ibacache. Muchos suponían que el lateral izquierdo podría haber sufrido alguna lesión y se quedó haciendo tareas en el gimnasio. Con el correr de las horas se supo que viajó a Chile con permiso del club “por cuestiones personales”, dicen desde Boedo, y que el martes se reintegrará a las prácticas.

Pero hay más. Otra versión sobrevuela los pasillos del Nuevo Gasómetro: el chileno habría viajado para asesorarse para ver si puede rescindir su contrato en San Lorenzo. Al parecer, como incluso está detrás de la consideración de Tomás Silva, el suplente de Malcom Braida, no se siente a gusto y estaría buscando los métodos legales para continuar su carrera en otro equipo.

Cabe recordar que Ibacache llegó más como una apuesta del club que por un pedido de Insúa. “Lo venía siguiendo el departamento de fútbol hace más de un año, me dieron buenas referencias y yo vi algunos videos. Como estaba dentro del presupuesto, es una apuesta que esperemos que salga bien“, dijo el DT en su momento… ¿Qué pasará?