Connect with us

Ex San Lorenzo

«Le tengo fe a Soso, pero hay que tenerle paciencia»

Alexis Castro, que tuvo al actual DT de San Lorenzo, sostiene que confía en el proyecto del entrenador aunque habrá que darle tiempo si las cosas no arrancan de la mejor manera. «En Defensa nos costó un poco al principio», tiró.

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Getty

Alexis Castro llegó a San Lorenzo a mediados del 2017 y jugó 27 partidos con la camiseta azulgrana. Y aunque tuvo un arranque auspicioso, con el correr del tiempo su rendimiento se fue pinchando al igual que todo el equipo. Por eso, a principios del año pasado pasó a préstamo a Defensa y Justicia, donde compartió el segundo semestre con Mariano Soso, el nuevo DT Cuervo.

«Es una persona excelente y un gran técnico, con muchos valores. Es joven y está adquiriendo cada vez más experiencia. Es muy respetuoso y muy abierto con el jugador, eso es súper valorable. Realmente yo entablé una relación excelente con él, hablábamos mucho sobre fútbol pero también de la vida», analizó el volante que actualmente milita en Xolos de México, en el diario Olé.

Eso sí, también aclaró que habrá que ser tolerables si el juego que pretende no da sus frutos en el arranque. «En Defensa nos costó un poco al principio, pero nos fuimos adaptando a la idea e hicimos partidos excelentes. Creo que es un gran técnico para San Lorenzo, pero hay que tenerle paciencia si las cosas no salen de entrada. Es un proyecto muy interesante», manifestó.

san lorenzo

Alexis Castro con la camiseta de San Lorenzo.

En cuanto al estilo de Soso, el ex Tigre aseguró que «se basa mucho en las características de los jugadores que tiene. A mí se me acercó varias veces para preguntarme si me sentía cómodo en tal o cual posición, se guía mucho por la comodidad del jugador. También alguna vez me tocó salir del equipo y lo habló conmigo. Es un técnico que sabe mucho de fútbol, mira mucho, viene de la escuela de Bielsa, qué más puedo decir, je. La verdad es que le tengo fe«.

Castro está a préstamo en Tijuana hasta diciembre de 2020 y debería volver a Boedo si los mexicanos no hacen uso de la opción de 1,2 millones de dólares. ¿Le gustaría tener revancha? «Lo pensé, no voy a decir que no… Pero la realidad es que es algo que no depende de mí. En México me está yendo muy bien, jugué la mayoría de los partidos, hice goles, estoy cómodo y el club tiene la opción para comprarme. Me quedó la espina al irme de San Lorenzo porque siento que no le di al club lo que le podía haber dado, no rendí al máximo«, reconoció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad