san lorenzo de almagro
in

Alexis Castro se va a cambio de la deuda con Tigre

El volante será nuevo jugador del Matador, club al que San Lorenzo le debía dinero por el pase de Menossi, desde 2019.

Sin dudas que este mercado de pases será recordado por la cantidad de jugadores que se le fueron libres a San Lorenzo. Primero fue Franco Di Santo, quien acudió a Agremiados por una deuda que el club mantenía con él y se consideró en libertado de acción. Lo siguieron Santiago Vergini y Lucas Menossi, con la misma metodología. Y ahora le llegó el turno a Alexis Castro.

El volante de 27 años regresó al Ciclón luego de su préstamo en Colón y venía haciendo la pretemporada desde el primer día junto al plantel. Sin embargo, desde hace varios días apareció el interés de Tigre, club de donde llegó a mediados del 2017, y desde Victoria se lo terminaron sacando a cambio de la deuda que mantenían por el pase de Menossi, unos 32 millones de pesos.

San Lorenzo había invertido en Castro 1.700.000 dólares por el 70% de su ficha que jamás podrá recuperar. ¿Intentó? Sí. Sabiendo que los últimos técnicos que pasaron por el club no lo tuvieron en cuenta, primero lo puso en vidriera cediéndolo a Defensa y Justicia, a principios del 2019. Después prestándolo a Xolos de Tijuana, en 2020. Y un año más tarde pasó al Sabalero en la misma condición, pero lo devolvió porque no ejecutó la opción de compra de la mitad del pase valuada en un millón de dólares.

san lorenzo de almagro alexis castro
Castro rescinde y se va libre de San Lorenzo.

En total, tan solo disputó 28 partidos oficiales con la camiseta azulgrana entre torneos locales, Copa Libertadores y Sudamericana desde junio del 2017 hasta diciembre del 2018, y no convirtió goles. El acuerdo con Tigre ya está cerrado y así, sin dejar ningún rédito económico para San Lorenzo, Castro rescinde un contrato al que todavía le quedaba un año para terminar.