Connect with us

Liga Profesional

Otro debut y la importancia de los juveniles para Soso

Alexis Sabella tuvo su bautismo en la Primera con la camiseta de San Lorenzo. A sus 19 años, venía de ser una de las caras nuevas de la pretemporada. «Están en condiciones de integrar la plantilla y tener participación», dijo el DT sobre los pibes del Ciclón.

Publicado

on

san lorenzo sabella
Foto: Prensa San Lorenzo

En el día de su primer triunfo como entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso hizo debutar a otro pibe de las Inferiores. Se trata de Alexis Sabella, el mediocampista que tuvo su chance en el 2-0 contra Estudiantes reemplazando a Lucas Menossi, a los 30 minutos del segundo tiempo.

La particularidad del juvenil del 19 años es que desde que llegó a Boedo, en 2017, empezó jugando como enganche y ese mismo año fue goleador de su categoría (la Séptima), con 15 goles. Pero una vez que llegó a la Reserva lo comenzaron a utilizar unos metros más atrás, como número cinco, y también mantuvo un rendimiento alto que lo llevó a tener su chance en la Primera, además de extender su vínculo hasta finales del 2023.

«Lo soñé toda mi vida y por fin llegó este día tan especial para mí. Cumplí el mayor de mis sueños. Agradecido a mi familia que fue la que nunca me dejó bajar los brazos, siempre estuvo ahí firme. Esto es por ellos y para ellos. Feliz de poder debutar con esta camiseta. ¡Vamos Ciclón y vamos los pibes, carajo!», fue el mensaje que posteó Sabella, lleno de felicidad por haber sumado sus primeros minutos en San Lorenzo.

El primer y único futbolista que había debutado en la era Soso había sido Federico Gattoni, que mostró un gran rendimiento contra Argentinos Juniors y se asienta a paso firme en la defensa titular del Ciclón. Además, ese mismo día le dio la posibilidad de jugar por primera vez desde el arranque a Mariano Peralta Bauer, que estuvo cerca convertir con el Bicho y contra Estudiantes hizo su primer gol con la camiseta azulgrana.

«Tiene que ver con la tarea que han realizado en el fútbol formativo. A nuestro entender están en condiciones de integrar la plantilla y tener participación. Nos pone muy feliz por el capital del club, por los futbolistas y por el equipo», mencionó el entrenador consultado por la cantidad de juveniles que terminaron jugando contra el Pincha. Por ahora, Soso los tiene permanentemente en la mira para fortalecer a su equipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad