walter kannemann
in

Alivio en San Lorenzo: Kannemann no jugará en Independiente

Finalmente, el Gringo tomó la decisión que tenía en vilo a muchos en Boedo: confirmó que continuará jugando en Gremio. El Ciclón, que tanteó tarde su situación, no corría como opción.

Walter Kannemann dio mucho que hablar durante los últimos días en el mundo San Lorenzo. Y no por una posible vuelta a Boedo, sino por la chance concreta que tuvo de regresar a la Argentina para ponerse la camiseta de Independiente. Pero en las últimas horas, el defensor hizo algunas aclaraciones sobre la decisión que finalmente tomó.

Lo de Independiente era firme, estaba todo acordado, pero siempre se habló que siempre que si Gremio aparecía le iba a dar la posibilidad al club por tantos años que estoy acá, aparte porque mi familia está muy cómoda y feliz”, comentó el Gringo en diálogo con TNT Sports, donde anunció que seguirá en el Tricolor y además renovará su contrato que vence en diciembre por dos años más.

San Lorenzo nunca avanzó

walter kannemann

Lo cierto es que su no llegada al Rojo fue un alivio en Boedo. Por un lado, para la gente que no quería saber nada con que el surgido de la inferiores vista otros colores. Y, por otro, para los dirigentes, que recién se empezaron a mover por él cuando se enteraron de sus negociaciones con los Avellaneda y venían siendo el foco de las críticas por, al menos, no haber consultado antes.

¿Había posibilidades que Kannemman vuelva a San Lorenzo? La verdad es que no. Básicamente porque a raíz de la economía pauperizada que sufre la institución no había recursos ni para pagar su salida de Gremio (800.000 dólares de contado) ni para abonarle el sueldo que gana en Brasil. Por este motivo, jamás llegaron a hacerle una propuesta formal al Gringo.

Creo que alguna pregunta, por ahí, hubo. Pero eso tendrías que preguntárselo a mi representante”, admitió sobre el CASLA el zaguero de 32 años, que firmará un nuevo vínculo 2025 y dejó abierta la posibilidad de retirarse jugando para el equipo de Porto Alegre.