in

Alivio en San Lorenzo: lo de Giay fue más leve de lo esperado

El lateral, que había salido con un fuerte dolor en el tobillo ante Brasil, se realizó estudios y descartaron una lesión mayor: sufre un esguince de grado 1.

Se jugaba el minuto 29 del segundo tiempo ante Brasil cuando Agustín Giay encendió las alarmas en el banco de Argentina. El lateral encaraba por la banda derecha, Ronald Falkoski lo golpeó en la cerca de la rodilla y al caer se torció el tobillo izquierdo. Con un grito desgarrador, pidió asistencia desde el piso y se temía algo feo…

Si bien el dolor fue cesando con el correr de las horas, este martes por la tarde al juvenil de San Lorenzo lo sometieron a estudios para confirmar el grado de la lesión. Y llegaron las buenas noticias desde Colombia: se descartó alguna lesión ósea o ligamentaria y se confirmó que solo padece un esguince grado 1 en el tobillo.

En principio, la recuperación demandará alrededor de una semana, por lo que Giay continuará junto a la Sub 20 a la espera de volver a defender la camiseta celeste y blanca, algo que pasará solamente si Argentina gana los dos partidos que le quedan en el grupo, ante Perú y el combinado local, y logra clasificarse al hexagonal final.

Así fue la lesión de Agustín Giay