El escándalo fue mayúsculo. Fueron más de dos días de bronca e incertidumbre para los hinchas de San Lorenzo, que se metió en las primeras planas de los medios nacionales por una acusación muy grave: estafar a Independiente Rivadavia por truchar un comprobante para comprar a Matías Reali. Pero hay luz al final del camino…
Finalmente, desde Mendoza volvieron a atenderle el teléfono a los directivos del Ciclón gracias a la intervención de la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, ente al cual recurrieron desde la institución azulgrana para asesorarse y ver cuáles eran las alternativas para que el extremo de 26 años continúe vistiendo la camiseta azulgrana.
Sabiendo que la voluntad de Reali es quedarse en San Lorenzo, hubo un nuevo acuerdo de palabra con Independiente Rivadavia. Sí, los mendocinos le dieron plazo hasta el lunes a las 18 horas para que depositen los 594.500 dólares que faltan pagar de la primer cuota de u$s 1.100.000 y en caso de cumplir con lo pautado, el conflicto quedará zanjado.
De este modo, después de las denuncias públicas de un lado y del desconcierto que se generó entre los hinchas por el silencio y un comunicado endeble de San Lorenzo, en el inicio de la próxima semana se podrá confirmar que Reali, que quedó en medio de una disputa entre clubes, es el primer refuerzo del mercado de pases.
Dependerá, claro está, que ahora los dirigentes hagan su parte… y no vuelvan a fallar.