En pleno escándalo institucional y con Marcelo Moretti en el centro de la escena, Javier Allievi salió con los tapones de punta. El dirigente, que hasta hace poco integraba el oficialismo, cuestionó duramente al presidente de San Lorenzo y pidió su suspensión inmediata.
“Mi postura es quitarle la licencia pedida y suspender su presidencia por seis meses por los motivos públicos y evidentes”, afirmó.
Allievi, al igual que Pablo García Lago, formó parte del oficialismo que ganó las elecciones en diciembre de 2023. Sin embargo, se distanció el pasado 14 de febrero, cuando presentó su renuncia al bloque y mantuvo una vocalía pero del lado opositor. “Entré por el oficialismo, pero nunca estuve de acuerdo con su conducción. El 14 renuncié y el 18 ya lo estaba denunciando”, aseguró el directivo, que todo el 2024 encabezó la Subcomisión de Fútbol Juvenil.
Uno de los puntos más graves que expuso fue en relación al dinero del video que involucra a Moretti recibiendo el fajo de dólares por parte de la madre del juvenil: “Yo hablé con el tesorero (Leandro Goroyesky) y le pregunté si el dinero había ingresado, y me dijo que no. No está en ningún lado”, sostuvo en DSports Radio.
Pero sus críticas no se limitaron a lo administrativo. Allievi apuntó directamente a la figura del presidente: “Moretti es un mitómano, tiene una condena que le prohíbe pisar San Lorenzo. Él no está bien. Tenía una obsesión de ser presidente y se lo puso en la cabeza hace muchos años. Y cuando se le dio, te das cuenta de que no está preparado: no sabe conducir, no es honesto, no sabe negociar”, disparó.
Con el club sumido en la incertidumbre, la Comisión Directiva deberá tomar una decisión clave en los próximos días. “Según los estatutos, la próxima reunión tendrá la facultad de suspender a Marcelo Moretti”, advirtió. Y mostró preocupación por el futuro inmediato del club. “Hasta hace unos días el sucesor era Lopardo. Si no, no sé lo que va a suceder. No puede pasar más del lunes”, concluyó, sabiendo que hoy Goroyesky va sumando puntos para reemplazar a Moretti.