Connect with us

Superliga

Almirón entró en la historia negra de San Lorenzo

El empate contra Newell’s significó el peor arranque de un DT en la historia de la institución, con nueve partidos sin conseguir una victoria. Así superó la marca de Toto Lorenzo en 1981, campeonato en que perdió la categoría.

Publicado

on

almiron
Foto: Prensa San Lorenzo

Nadie imaginaba ver a este San Lorenzo, sin triunfos en el campeonato y con niveles individuales por el subsuelo. Y pese a que llegó con la urgencia de ajustar sus expectativas con el juego y los resultados, la realidad es que el equipo está sumergido en el fondo de la Superliga y los números demuestran que Jorge Almirón entró en la historia negra de la institución.

El arranque del ex DT de Lanús no fue bueno: en sus primeros ocho partidos al mando del Ciclón, acumuló seis igualdades (Vélez, Aldosivi, Estudiantes, Huracán, Independiente y Newell’s) y dos derrotas (Atlético Tucumán y Defensa y Justicia). Por eso, como aún no podido ganar desde que está en Boedo, es el peor registro de la historia, marca que compartía con Juan Carlos Lorenzo (cinco empates y dos caídas).

Todavía sin riesgos de comprometerse con el descenso como en la temporada con el Toto del Metropolitano 1981, pero poniendo en riesgo la futura tranquilidad que habían dejado las 53 unidades de la temporada 16/17, más pasos en falso sería tirar combustible al fuego. Una estadística que no es para prender las alarmas ni mucho menos. Sí para estar atentos y ocuparse.

Con ocho partidos sin poder ganar con Almirón en el campeonato, una racha negativa que se extiende a diez sumado a la era del Pampa Biaggio y el interinato de Diego Monarriz (dirigió ante Talleres) y a once si se agrega la eliminación en la Copa Argentina 2018 contra Temperley… ¿Cuándo arrancará con la remontada?

Superliga

Apuntó hacia adentro

Gonzalo Rodríguez negó una mala relación con Almirón y dejó un mensaje para los que filtran información. “Que haya gente que no esté involucrada en el equipo y que no piense lo mejor para San Lorenzo, es lo peor”, disparó.

Publicado

on

gonzalo rodriguez
Foto: Prensa San Lorenzo

Desde que San Lorenzo empezó esta mini remontada, con triunfos por la Copa y Superliga, varios futbolistas hicieron hincapié en que el grupo estaba unido y la banca a Almirón. Por caso, Fabricio Coloccini, uno de los referentes del plantel, expresó: “He escuchado muchas tonterías, como que los grandes estaban peleados o que le queríamos hacer la cama al técnico”.

En este sentido, el que fue algo más allá es Gonzalo Rodríguez, quien ayer brindó una conferencia de prensa para hablar de la actualidad del equipo. Pero al ser consultado sobre los rumores de una mala relación con el entrenador por un posible reto en una práctica, el zaguero central apuntó hacia adentro: “Acá no hay ningún problema. Se generan cosas que no pasan. Salen cosas de acá adentro que no tienen que salir y eso es lo que me preocupa“.

Y agregó que estos filtraciones no son para nada favorables para el club. “Salen cosas de adentro y eso es lo que no queremos. Que haya gente que no esté involucrada en el equipo y que no piense lo mejor para San Lorenzo, es lo peor. Después, en todos los días de entrenamiento, uno puede tener peleas con algún compañero o discutir con el técnico, pero eso es para mejorar al equipo”, disparó.

Gonzalo, que hoy juega poco pese a haber sido titular el fin de semana contra Central, tiene contrato hasta mediados de año y ya expresó sus deseos de seguir ligado a la institución.

Seguir leyendo

Superliga

Hoy se define

El plantel trabajará desde las 11 horas en la Ciudad Deportiva, donde Almirón ratificaría el once que paró en la práctica de ayer para jugar ante Colón. Una vez terminada la práctica, los jugadores partirán hacia Santa Fe.

Publicado

on

blandi san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo se enfrentará a Colón de Santa Fe, en un encuentro pendiente de la decimaoctava fecha de la Superliga. Un encuentro clave, que le servirá al Ciclón para revertir el presente en el certamen, ya que si logra sumar de a tres saldrá de la última posición y escalará algunas posiciones en la tabla.

Por eso Jorge Almirón pondrá la mejor formación posible. Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli, son los once titulares que el DT probó ayer y habrá que esperar si los ratifica durante el entrenamiento de este viernes.

Al término de la práctica, el técnico de San Lorenzo dará a conocer la lista de convocados para visitar al Sabalero, rival al que no pudo medirse el último 7 de febrero, debido a que el duelo fue postergado a raíz de los posibles casos de dengue que afectaban a su plantel.

Los jugadores convocados almorzarán en el club y luego partirán con destino hacia Santa Fe a las 15.55, donde se alojarán en el hotel Intertower Hotel a la espera del choque de este sábado, a partir de las 20. La vuelta está prevista apenas finalizado el partido.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto