Connect with us
almiron almiron

Superliga

Almirón entró en la historia negra de San Lorenzo

El empate contra Newell’s significó el peor arranque de un DT en la historia de la institución, con nueve partidos sin conseguir una victoria. Así superó la marca de Toto Lorenzo en 1981, campeonato en que perdió la categoría.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Nadie imaginaba ver a este San Lorenzo, sin triunfos en el campeonato y con niveles individuales por el subsuelo. Y pese a que llegó con la urgencia de ajustar sus expectativas con el juego y los resultados, la realidad es que el equipo está sumergido en el fondo de la Superliga y los números demuestran que Jorge Almirón entró en la historia negra de la institución.

El arranque del ex DT de Lanús no fue bueno: en sus primeros ocho partidos al mando del Ciclón, acumuló seis igualdades (Vélez, Aldosivi, Estudiantes, Huracán, Independiente y Newell’s) y dos derrotas (Atlético Tucumán y Defensa y Justicia). Por eso, como aún no podido ganar desde que está en Boedo, es el peor registro de la historia, marca que compartía con Juan Carlos Lorenzo (cinco empates y dos caídas).

Todavía sin riesgos de comprometerse con el descenso como en la temporada con el Toto del Metropolitano 1981, pero poniendo en riesgo la futura tranquilidad que habían dejado las 53 unidades de la temporada 16/17, más pasos en falso sería tirar combustible al fuego. Una estadística que no es para prender las alarmas ni mucho menos. Sí para estar atentos y ocuparse.

Con ocho partidos sin poder ganar con Almirón en el campeonato, una racha negativa que se extiende a diez sumado a la era del Pampa Biaggio y el interinato de Diego Monarriz (dirigió ante Talleres) y a once si se agrega la eliminación en la Copa Argentina 2018 contra Temperley… ¿Cuándo arrancará con la remontada?

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.