Connect with us
almiron san lorenzo navarro almiron san lorenzo navarro

Superliga

“No está acostumbrado, pero de a poco lo va a hacer”

Almirón le bajó el tono a la polémica que se generó por las declaraciones de Navarro en relación a la idea de salir jugando desde atrás. “Creo que las sacaron de contexto”, declaró.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo se tendrá que adaptar a la idea que maneja Jorge Almirón. Eso está claro. Desde que llegó a Boedo está intentando implementar su estilo futbolístico y, en este escenario, se ha armado una especie de polémica en relación a lo que expresó Nicolás Navarro sobre la intención de salir jugando con los pies.

¿Qué dijo el arquero? Que está “buenísima” la manera que trabaja el DT en la salida, pero que, como todo nuevo proceso, llevará un tiempo de adaptación: “No es descabellado ni de locos, sólo es tener la posibilidad de encontrar uno o dos jugadores libres para poder jugar”. ¿Incómodo? No parece. A su vez, en San Lorenzo de América, comentó: “Para mí, el arquero tiene que atajar, no patear penales ni tiros libres”.

Sin embargo, mientras hasta José Luis Chilavert se hizo eco de sus palabras y le pegó vía Twitter (“cuando un arquero no sabe jugar con los pies dice estas bobadas”), el técnico azulgrana, el hombre que propone los cambios, le restó importancia a este debate. “No escuché sus declaraciones y realmente me tienen sin cuidado. Creo que también las sacaron de contexto. No hablé con Nico de eso, pero sí lo hago en los entrenamientos”, manifestó.

A su vez, agregó: “Es obvio que no está acostumbrado, pero de a poco lo va a hacer y cuando tome la decisión de jugar largo, el equipo también tiene que estar preparado para eso. Tanto él como Sebastián Torrico están abiertos para trabajarlo, lo estamos haciendo diariamente”.

¿Si para imponer su estilo ya está pensando en un nuevo arquero? “Son jugadores que hace mucho tiempo están acá. Torrico es un histórico, un tipo muy querido que ha rendido muy bien y Navarro está teniendo una buena temporada. Hoy necesito que estén tranquilos para evaluar con quién puedo contar para el plantel que viene”, sentenció.

navarro san lorenzo

A Navarro le costó ante Vélez, aunque no se opone a la forma de Almirón. (Foto: Getyy)

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.