Connect with us

Superliga

“No puedo pretender cambiar todo hoy”

El técnico de San Lorenzo aseguró que de a poco irá impementando su idea de juego. “Quiero que el equipo se sienta afianzado y no exponer a nadie”, remarcó de cara al debut ante Vélez.

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

“Tenemos un arranque bastante duro”. Jorge Almirón sabe que San Lorenzo tendrá que enfrentar a dos equipos armados en el inicio de su etapa en Boedo: el domingo frente a Vélez y luego el clásico con Huracán, tras la fecha FIFA. Por eso, en cada oportunidad intenta remarcar lo primero es levantar el ánimo para afrontar el último tirón del año.

“Hoy tenemos que ser humildes, correr, y tener en cuenta que Vélez es un equipo dinámico, que presiona, que juega mano a mano en todos los sectores y viene con confianza, si uno flaquea en eso la puede pasar mal”, comentó el entrenador en diálogo con 90 Minutos de Fútbol.

En tanto, también se refirió al estilo de juego que pretende imponer, explicó: “De a poquito se verán algunos matices, pero no puedo pretender cambiar todo hoy. Simplemente que el equipo recobre la confianza, que el jugador entienda a qué equipo representa y buscar el resultado”.

Más allá del once que paró este jueves, con pocos cambios en relación a lo que alineaba Biaggio, explicó: “Empecé a tocar desde el primer día, para eso me trajeron. No puedo prometer ganar, pero sí que el equipo vaya entendiendo de a poco lo que pretendo. No sé cuánto tiempo puede tardar en que vayan agarrando cierta idea”.

Y agregó: “De a poco, el hecho de salir jugando, siempre se trabaja un poquito pero no hay obligación de eso. Quiero que el equipo se sienta afianzado y no exponer a nadie hoy. El fútbol es muy cambiante así que esperaremos mejorar y, con la base, ver si se puede reforzar, en dónde y cómo para lo que viene”.

Superliga

Regresó Almirón

El técnico volvió de Paraguay, donde ayer participó de la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol, y se puso al frente del equipo. El sábado, San Lorenzo visita a Colón por el postergado de la fecha 18 de la Superliga.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

A diferencia de los demás, San Lorenzo no tendrá descanso en la fecha FIFA: el próximo sábado a partir de las 20, disputará el partido pendiente de la fecha 18 de la Superliga contra Colón. Un choque clave porque, en caso de sumar su segundo triunfo al hilo en el campeonato, saldrá, por fin, del último puesto.

Y si bien este miércoles por la mañana no hubo novedades en relación al once que jugará en el Cementerio de los Elefantes, la principal noticia pasó por la presencia de Jorge Almirón, quien faltó en la práctica de ayer por estar convocado por la Conmebol a la Cumbre de Entrenadores que se desarrolló en Luque, Paraguay.

San lorenzo

El Ciclón practicó en la Ciudad Deportiva.

Desde las 9, el plantel inició la jornada con una sesión de video y luego pasaron al gimnasio del estadio para realizar ejercicios preventivos de lesiones junto al PF Diego Ossés. Ya en la cancha auxiliar, empezaron con trabajos de posesión con diferentes consignas y luego un trabajo táctico bajo la supervisión del entrenador.

Mañana el Ciclón volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva y probablemente realice su primer ensayo de fútbol pensando en el Sabalero. Coloccini, Román Martínez y Blandi, entre otros, volverían en Santa Fe y Loaiza, quien volvió frente a Central luego de una distensión, continuaría en la mitad de la cancha en lugar de Poblete.

Seguir leyendo

Superliga

“No vamos a terminar últimos”

Pese a no atravesar un buen momento, Senesi confía que San Lorenzo no será colista al finalizar la Superliga. “Yo creo que no me merecemos estar ahí”, sostuvo.

Publicado

on

senesi argentinos
Foto: Prensa San Lorenzo

Más allá del triunfo ante Rosario Central por la Superliga, San Lorenzo todavía continúa siendo el único colista del campeonato local, con 20 puntos. Sin embargo, Marcos Senesi se mostró. confiado en que enderezarán el rumbo y culminarán lejos de esa posición.

Yo creo que no me merecemos estar ahí porque se nos escaparon muchos puntos sobre la hora, pero hay que asumir responsabilidades. No metemos excusas porque nos hacemos cargo de este momento y creo que podemos levantar a tiempo. Esperemos no, no vamos a terminar en el último puesto de la tabla”, comentó el juvenil en diálogo con La Oral Deportiva.

En relación a la recta final del certamen, donde debe el partido con Colón del sábado y luego terminará ante Gimnasa en casa y San Martín en Tucumán. “Claramente no queremos quedar en esa posición. Nos quedan tres partidos importantísimos, donde los demás equipos también se juegan mucho. Vamos a tratar de sumar lo más que podamos para no estar en esa zona“, reconoció.

Asimismo, habló sobre la extensa racha sin triunfos que le tocó atravesar al Ciclón. “No hay ninguna explicación. Son rachas que a uno le toca pasar. Por suerte la pudimos dar vuelta y pudimos demostrar en Rosario que estamos en alza. Estamos con confianza, nos sentimos un poco mejor y encaramos la semana de otra manera. Esperemos seguir por este camino”.

Y agregó sobre el momento límite que atravesó Almirón en la previa de la victoria contra Junior. “Venir de muchos partidos sin ganar y en la Copa quedar mal parados, se complicaba un poco. Pero nosotros quisimos siempre que Jorge siga. Después son decisiones que toman él y los directivos, cerró.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto