Connect with us

Copa Libertadores

“Nos sacamos un peso de encima”

Almirón sumó su primer victoria en San Lorenzo y aseguró que el triunfo ante Junio fue un alivio para sus jugadores. “Fue una descarga enorme para el equipo”, declaró.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Después de doce partidos sin conocer la victoria (15 del equipo), el San Lorenzo de Jorge Almirón le ganó por 1 a 0 a Junior de Barranquilla y el desahogo fue enorme, no sólo para los hinchas, sino para el mismo técnico que venía caminando por la cornisa. Por eso, el golazo de Román Martínez le devolvió la sonrisa y tras su primeros tres puntos en el banco de suplentes, analizó el juego con los colombianos.

“Estamos muy lejos de las pretensiones que tenemos. Sentía que íbamos a estar en otro lugar, pero las cosas se fueron dando y tengo que asumirlas como entrenador y responsable del equipo. El triunfo fue una descarga enorme para el equipo y ahora puede jugar mucho más tranquilo después de este resultado”, comentó, aliviado, en conferencia de prensa.

Y agregó: “Nos sacamos un peso importante de encima. La necesidad de ganar era más imperiosa que la tranquilidad para jugar y tomar las mejores decisiones. Se pudo haber generado más juego en el segundo tiempo, pero nos apresuramos. Hasta pensé poner un volante más cuando teníamos un hombre más, pero la gente no lo iba a entender”.

Más allá de esto, el técnico aseguró que comprende la impaciencia y los murmullos que flotaban en el Nuevo Gasómetro. “Entiendo a la gente, la historia está por encima de todos. Esperemos ahora mejorar e ir sacando resultados. Hoy la verdad es que tuvieron mucha paciencia y acompañó bastante al equipo”.

Además, remarcó: “Estoy contento, el equipo se lo merecía. Veníamos en una mala racha y un golpe duro el sábado. Merecimos más, al final del partido pudimos más pero hay nervios. El esfuerzo y la entrega es para aplaudir, necesitábamos ganar y eso es lo más importante”.

Y claro, también hubo mención especial para el goleador de la noche: “Román Martínez tiene un gran corazon, no da ninguna por perdida. El gol fue un premio a su esfuerzo”.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.