A menos de dos semanas para comenzar la pretemporada en la Ciudad Deportiva y en medio de la crisis institucional, económica y futbolística en la gestión de Marcelo Moretti, San Lorenzo ya tiene confirmado los tres amistosos previos al comienzo de la temporada oficial.
Los partidos serán en Uruguay y en el marco de la serie Río de La Plata, el certamen del que el Ciclón viene participando desde sus primeras tres ediciones y que reúne varios equipos argentinos y otros tantos del exterior. En este caso, la organización confirmó los rivales y los días de todos sus encuentros: el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá ante dos clubes uruguayos y un ecuatoriano.
El primer encuentro lo jugará ante Nacional de Montevideo el lunes 13. Tres días después se medirá ante el otro grande charrúa, Peñarol, el jueves 16. Y cerrará la competencia internacional enfrentando a Independiente del Valle, el domingo 19. Todos los amistosos arrancarán a partir de las 22 horas y solo restan definir a los árbitros y los estadios donde se disputarán los partidos.
El regreso de San Lorenzo a los entrenamientos será el jueves 2 de enero. Aún no está confirmado si trabajará solamente en la Ciudad Deportiva o se hospedarán en algún otro predio más alejado de la ciudad, que es la idea que tiene Russo. Luego la preparación continuará en Montevideo para disputar estos tres partidos amistosos.
La última semana de pretemporada será el Bajo Flores, a la espera del debut en la Copa de la Liga ante Talleres en el Nuevo Gasómetro el fin de semana del domingo 26/1.