Connect with us
blandi reniero san lorenzo blandi reniero san lorenzo

Superliga

Necesidad de urgencia

San Lorenzo recibe a Argentinos, el último torneo, con el único objetivo de ganar para despegarse del fondo de la tabla y encarar una seguidilla de partidos clave con el pie derecho. Almirón vuelve a cambiar de esquema y Blandi regresa al equipo.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

El presente es oscuro. San Lorenzo no está teniendo ni por asomo la Superliga que esperaba. Al flojísimo segundo semestre del año pasado con Biaggio, se le sumaron más frustraciones desde la llegada de Jorge Almirón y ya hace once partidos que el equipo no consigue una victoria. Es más, con el nuevo entrenador tampoco pudo festejar y luego del empate con Newell’s lidera el ranking de los peores arranques de un DT en Boedo.

En este escenario, se cae de maduro que hay una necesidad imperiosa de ganar y despegarse del fondo de la tabla de posiciones. Ante Argentinos Juniors, el último del campeonato, necesita dar vuelta la página sobre todo teniendo en cuenta que se vienen días agitados con la recta final del torneo y el arranque de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina (el martes visita a Melgar en la altura de Arequipa).

Con respecto a los once que igualaron 0-0 la semana pasada contra Belgrano, Almirón volvió a meter mano: cambia de esquema (pasa del 4-2-3-1 de Córdoba al 5-2-3) y realizará tres modificaciones. ¿La más importante? El regreso de Blandi, que fue suplente y no disputó ni un sólo minuto en el Gigante de Alberdi. Además vuelven Peruzzi y debuta oficialmente Román Martínez. Poblete, Castellani y Botta, lesionado, salen del equipo.

Enfrente está el conjunto de La Paternal, que atraviesa una situación similar o peor a la del Ciclón. Es el colista de la Superliga y aún no está salvado definitivamente del descenso en esta temporada, por lo que debe sí o sí sumar para no complicarse. Diego Davobe, el cuarto DT de la temporada luego de Alfredo Berti, Ezequiel Carboni y el interino Raúl Sanzotti, apostará a la misma formación que igualó de visitante ante Atlético Tucumán.

Probables formaciones. 

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza; Andrés Rentería, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Gabriel Hauche, Alexis Mac Allister, Damián Batallini; y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 19.00.

TV: TNT Sports.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.