Era, para el Ciclón, salir a redimir la imagen que mostró el fin de semana ante Newell’s. Pero se vio sorprendido por el fuerte viento que le jugó en contra y un San Martín que mostró más voluntad y entrega. Fue preocupante gran parte del primer tiempo del equipo de Insua. Porque si bien la Copa Argentina es un torneo que suele dar sorpresas (los sanjuaninos vienen de ganarle a Argentinos) es evidente que San Lorenzo no puede salir del bajón futbolístico.
Entonces, ¿Cómo hizo para irse ganando al descanso? Básicamente porque San Martín apenas le llegó a Augusto Batalla, salvo por un cabezazo de Manuel Llano, y por una jugada aislada en la media hora de juego. Fue en un desborde en el que Gonzalo Maroni intentó dar un pase atrás, la pelota dio en la mano que ocupaba volumen de Nicolás Pelaitay y el penal que cobró Espinoza lo cambió por gol Federico Girotti. Cruzado, abajo, inatajable.
¡EL CICLÓN ABRIÓ EL MARCADOR!
A los 34 minutos y de penal, Girotti puso el 1-0 ante #SanMartín (SJ) en los cuartos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/dI5DmEpXgj
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2023
En el segundo tiempo San Lorenzo siguió con la suya. Decidió jugar en campo propio a la espera de poder sacar una contra para liquidar el partido, algo que jamás llegó. El dominio, en este contexto, fue casi exclusivo del conjunto de la Primera Nacional que estuvo cerca de llegar al empate. Se lo impidió alguna falta de precisión en los metros finales y un par de salvadas de Batalla, cuándo no.
Lo concreto es que, más allá de Don Augusto, de gustos y disgustos, de un juego que todavía está en el debe, a San Lorenzo, a este San Lorenzo de Insua va a ser difícil voltearlo si vuelve a recuperar esa actitud que caracterizó a este ciclo. Así, mientras espera por el ganador de Defensa y Justicia vs. Chaco For Ever, ya se metió en las semifinales de Copa Argentina. Quedó a un solo partido de pelear por un título. Y eso no es poco.