san lorenzo de almagro
in

¿Herrera puso en duda su continuidad?

El Yacaré, autor del gol contra Independiente, fue consultado sobre la chance de emigrar en este mercado y sostuvo que esta semana podría haber novedades. ¿Seguirá en San Lorenzo?

No es ninguna novedad que San Lorenzo necesita acomodar sus cuentas. La dirigencia se jacta de achicar el presupuesto desde el comienzo del semestre pasado pero, sin dudas, también esperan recaudar fondos de otra manera: escuchando cada propuesta que llegue para ver si puede vender algún jugador. Ahí es donde aparece Andrés Herrera.

El Yacaré es uno de los futbolistas vendibles que tiene el Ciclón. Tuvo la chance de irse a Palmeiras en septiembre del 2020, pero se alejó de las canchas por una fractura de peroné luego de la recordada entrada de Ángel Romero en un entrenamiento. Fue sondeado desde Rusia, de Italia y por otros equipos brasileños, pero solo quedaron en intereses que no llegaron a ser formalizados.

Durante los últimos días, surgió el rumor que la Fiorentina habría posado los ojos sobre el lateral derecho de 23 años y que hubo charla informales con Nicolás Burdisso, director deportivo del club italiano, para consultar sobre su situación. Y si bien no puntualizó sobre esta situación, Herrera dejó un manto de dudas sobre continuidad en San Lorenzo.

san lorenzo de almagro
Herrera festejando el gol de la victoria contra el Rojo.

He hablado con mi representante estos días. Me dijo que en la semana podría llegar algo, de eso de encarga él con la gente de club“, comentó después de la victoria de anoche contra Independiente por 1-0, justamente, con un gol suyo. Luego recibió una pregunta contundente: ¿Cree que es el momento de irse? “No sé si es el momento. Lo que yo me puse en mente es volver al nivel que tenía antes de la lesión para poder estar bien. Hoy mi cabeza está acá“, respondió.

Herrera tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023 pero lo cierto es que en el club cualquier propuesta será bien recibida. Habrá que ver si en los próximos días, tal como dijo el jugador, llega una oferta que seduzca y ver si su futuro está lejos o no de Boedo.

¿Qué dijo sobre el partido con Independiente?

Mientras está a la expectativa de una posible transferencia, el Yacaré analizó el amistoso frente al Rojo. “Competimos bien como equipo. Pedro es un gran entrenador, que nos habla mucho. Estamos bien, preparados para lo que viene”, sostuvo en conferencia de prensa.

Respecto a lo que viene, agregó: “Que la gente se ilusione. Todo lo malo que hicimos el torneo anterior ya lo dejamos atrás. Era importante ganar hoy, más allá que sea un amistoso de verano fue un partido clásico“.