Connect with us

Mercado de Pases

«Creemos que va a llegar una oferta y se va a ir»

El representante de Herrera aseguró que está casi todo acordado para que deje San Lorenzo. En los próximos días llegaría una oferta formal del Palmeiras de Brasil, que corre con ventaja para llevarse al lateral. ¿Por cuánto se iría?

Publicado

on

san lorenzo herrera
Foto: Getty

Al parecer, los hinchas tienen que empezar a despedirse de otro de sus juveniles con protagonismo en el primer equipo. Porque después de la venta (aún no oficializada) de Adolfo Gaich, todo indica que Andrés Herrera tiene las horas contadas en Boedo. Al menos así lo hizo saber Gustavo Lescovich, su representante.

«Pienso que no va a seguir en Argentina. Terminó en un gran momento y creemos que en este mercado de pases va a llegar una de las ofertas de todas las que se están mencionando y se va a ir. San Lorenzo va a estar de acuerdo y todos contentos para que pueda seguir su carrera en el exterior. Entienden que tienen el puesto cubierto (están Víctor Salazar y Gino Peruzzi) y que es lo mejor para el jugador dejarlo salir», comentó en diálogo con La Oral Deportiva.

A su vez, si bien mencionó que hubo sondeos de Rusia y de Turquía, manifestó que «lo más firme y avanzado» está en el fútbol brasileño, donde Palmeiras y Flamengo están con posibilidades de llevárselo. Aunque luego aclaró que el Verdao toma ventaja en la pelea: «Es el equipo que está demostrando más interés y por lo que nos dicen, está por mandar una oferta concreta en las próximas horas«.

san lorenzo

Herrera tendría las horas contadas en San Lorenzo.

¿En cuánto lo cotizó el Ciclón? Pese a que la rescisión firmada en marzo ascendió a los 20 millones de dólares, el agente aseguró que 5.000.000 es el nuevo valor que acordó con la dirigencia azulgrana. «La cláusula es muy alta e imposible de pagar, pero por las charlas que tuvimos con San Lorenzo y por las averiguaciones que hicieron los distintos equipos, coincidimos que es un valor razonable para la venta del jugador. Hoy si pedís más de eso como está el mercado mundial, es difícil conseguir una oferta».

Por último, para dejar por sentado que la posición del club también es desprenderse del jugador, afirmó que si el equipo que lo pretende «no llega a comprar el 100%, vamos a intentar que se pueda vender por un porcentaje menor. La idea es que sea una buena operación, que le sirva tanto a San Lorenzo como a Andrés». Para Lescovich, todo está dado para que Herrera se vaya de Boedo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad