Connect with us

Pretemporada

Herrera, un paso adelante en su recuperación

El Yacaré volvió a la Ciudad Deportiva para arrancar con una rutina de fortalecimiento en el gimnasio. Igual, el defensor no va a apurar su rehabilitación, pero es un avance

Publicado

on

san lorenzo andres herrera
Foto: Prensa San Lorenzo

Es el primer paso. Ni más ni menos. Pero un primer paso al fin. Este martes, en el entrenamiento matutino de San Lorenzo, Andrés Herrera volvió a la Ciudad Deportiva luego de aquel viernes fatídico, cuando Angel Romero le entró fuerte en un reducido y terminó en la fractura del peroné izquierdo del correntino de 21 años.

El Yacaré venía haciendo movimientos menores en su domicilio, pero a partir de la práctica de esta mañana, empezó a realizar tareas de fortalecimiento muscular en el tren superior y zona media en el gimnasio del estadio. Esta rutina se repetirá tres veces por semana hasta que los médicos decidan saltar hacia el próximo paso.

Si bien no hay nada confirmado, el sueño del cuerpo técnico es que sobre el final del año comience a realizar trabajos de campo y encaminar la recuperación definitiva para la pretemporada del verano. Por lo pronto, se sabe que Herrera no volverá a jugar hasta el 2021.

«Le quería agradecer a cada una de esas personas que me hicieron llegar sus mensajes de aliento. Ahora estoy enfocado en la recuperación para volver a jugar pronto«, había declarado el juvenil en un video post lesión. Todo San Lorenzo lo espera con los brazos abiertos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad