andres vombergar
in

Vombergar: “Soy un 9 clásico, con juego aéreo y sacrificio”

El delantero se sometió a la revisión médica y habló del Ciclón por primera vez. “San Lorenzo es un equipo gigante”, afirmó.

En medio de la previa del partido contra Talleres en el Nuevo Gasómetro, Rubén Insúa recibirá a su quinta y última incorporación: Andrés Vombergar. El delantero este lunes se sometió a la revisión médica y ahora aguarda el llamado para poner la firma hasta diciembre de 2023. Antes de someterse a los exámenes, habló públicamente por primera vez de San Lorenzo.

“Veníamos hablando hace bastantes semanas. Jugué en todas las categorías del Ascenso, pero decidí volver a Argentina porque tenía la espina de jugar en Primera. San Lorenzo es un equipo gigante. Estoy orgulloso de estar acá”, expresó el futbolista de 27 años que llega con el pase en su poder tras jugar en Atlético San Luis de México.

Luego sostuvo que estaba al tanto por las dilatadas negociaciones del 9 en Boedo, un puesto que el DT esperaba reforzar desde el inicio del mercado. “Sé que surgieron un par de nombres y al final se decidieron por mí, yo también estaba esperando dar una confirmación. Apenas se dio la posibilidad tratamos de hacerlo lo más rápido posible“, comentó.

san lorenzo
Vombergar habló de su llegada a Boedo. (Foto:@Gonzaaorellano)

“Hablé con Matías Caruzzo y con Fabián (García), el ayudante del técnico. Me presentaron sus proyectos, sus ideas… La verdad es que no lo dudé, fueron detalles que se demoraron en estos días pero ya estamos acá. Es una experiencia que voy a tratar aprovechar”, agregó el punta nacido en Villa Luzuriaga, de origen esloveno.

A la hora de dar a conocer sus características de juego, advirtió con qué tipo de jugador se va a encontrar el hincha de San Lorenzo: “Soy un 9 clásico, con juego aéreo y sacrificio“. Al mismo tiempo, sostuvo que hablará con el cuerpo técnico para ver si puede debutar el próximo sábado ante Argentinos. “Si el técnico me ve bien, pienso estar“, dijo Vombergar.