san lorenzo de almagro dabove
in

¿Cambiará la suerte de Dabove en la Copa Argentina?

El actual técnico de San Lorenzo disputó dos veces el certamen nacional, con Godoy Cruz y Argentinos, y en ambos quedó eliminado de manera prematura. ¿Cómo le irá en el Ciclón?

San Lorenzo debutará esta noche frente a Liniers en la Copa Argentina, un torneo que estuvo cerca de ganar en la edición del 2013 pero que todavía no aparece en las vitrinas del club. Y en la previa del estreno copero, en Vamos Ciclón repasamos cómo le fue al actual entrenador del Ciclón en este certamen.

Teniendo en cuenta que el torneo más federal del país no se disputó durante el 2020 por la pandemia del coronavirus, Diego Dabove tan solo tuvo dos participaciones en este campeonato: en el 2018 dirigiendo a Godoy Cruz y en el 2019 al mando de Argentinos Juniors. Y en ambos la suerte le fue esquiva.

san lorenzo de almagro dabove
Dabove jugará su tercera Copa Argentina con San Lorenzo.

Con aquel equipo revelación de la Superliga 2017/18, que terminó subcampeón detrás de Boca, quedó eliminado sorpresivamente en los 32avos ante Defensores Unidos de Zárate, club que recientemente había ascendido a la Primera B Metropolitana. En Córdoba, fue 1-1 en el tiempo regular y 2-4 en la definición por penales.


Un año más tarde, ya en el Bicho, luego de golear a Douglas Haig de Pergamino por 4-1 y superar en los penales a San Martín de Tucumán por 3-2 tras el empate sin goles en los 90 minutos, el Lanús de Luis Zubeldía lo goleó 4-1 en el estadio de Arsenal y quedó fuera de competencia en los octavos de final.

Ya con más rodaje como director técnico de Primera División y en su primer desafío en equipo grande, ¿Cambiará la suerte de Dabove en la Copa Argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0