fernando echenique
in

Árbitro confirmado para el debut en la Copa de la Liga

San Lorenzo recibe a Lanús por la primera fecha de la Copa de la Liga y ya conoce quién será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Gasómetro.

Le pretemporada y los amistosos ya quedaron atrás. A partir de este lunes, el equipo de Rubén Insua hace borrón y cuenta nueva ante el inicio de un nuevo certamen. Este sábado desde las 17 horas, San Lorenzo recibirá a Lanús en el Nuevo Gasómetro por la fecha 1 de la Copa de la Liga para darle el puntapié inicial a un nuevo desafío.

Para dicho encuentro, la Liga Profesional confirmó quiénes serán los encargados de impartir justicia en el partido que marcará el debut. El juez del encuentro ante el Granate será Fernando Echenique. Estará acompañado por Maximiliano Del Yeso y Juan Del Fueyo como asistentes. El cuarto árbitro será Felipe Viola. Por su parte, Silvio Trucco estará a cargo del VAR, mientras que Rodrigo Rivero será el AVAR.

silvio trucco
Silvio Trucco, el VAR para San Lorenzo vs. Lanús.

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Echenique?

Las estadísticas del Ciclón con Fernando Echenique como juez principal son bastante favorables. En total lo dirigió en 29 oportunidades: fueron 17 triunfos para San Lorenzo, 5 empates y 7 derrotas. ¿El último antecedente? El 1 de julio del 2023 en la victoria por 1-0 con gol de Malcom Braida ante Rosario Central, por la fecha 22 de la Liga Profesional.